Crónica

Conozca el plan para evitar otro colapso histórico en peajes y carreteras

Para evitar un nuevo colapso en peajes y carreteras, como el que se vivió en Semana Santa, las autoridades de Obras Públicas, Transportes, Carabineros y las autopistas implementarán un plan preventivo para el 1 de mayo.

Se estima que este fin de semana saldrán más de 300 mil autos de la Región Metropolitana y el plan se aplicará en las zonas de mayor conflicto del país, especialmente en las salidas de la capital.

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, anunció que se podrán revisar los tiempos de viaje en la página del Ministerio de Obras Públicas, para que así quienes salgan, calculen los tiempos de llegada.

Carabineros reforzará su personal en rutas y terminales, donde también se estará fiscalizando el estado de los buses, permisos y las horas de descanso de los conductores.

Además, se adelantó que el sábado 28 en la Ruta 68 el peaje a $1000 regirá entre las 8 de la mañana y las 15.00 horas en dirección a la Costa, igual que el martes 1 de mayo hacia la Región Metropolitana.

Christian Arbulú, director de Explotación de Rutas del Pacifico, estimó que el peaje a menor costo permitirá bajar el flujo en las horas que normalmente se produce mayor congestión.

Más sobre:Fin de semana largoAutoscolapsoautopistaspeajescarreterascaos

Lo último

hace 3 min
La periodista de TVN se enfrenta a una neuritis vestibular, que la mantiene con licencia desde hace semanas.
Espectáculos

Monserrat Álvarez reaparece y comparte la simple práctica que la está ayudando en su recuperación: “No sé si será sugestión...”

hace 43 min
El sorteo se llevó a cabo hace un rato en Washington. La zona más complicada parece ser la de Francia, que enfrentará a Noruega, Senegal y un equipo de la repesca.
Deportes

Sin grupos de la muerte y con un posible Argentina-España en playoffs: así quedaron los grupos del Mundial 2026

hace 51 min
La exchica Yingo recordó también la polémica de los tatuajes entre Argandoña y Romero.
Espectáculos

Faloon Larraguibel se lanza contra Raquel Argandoña por sus dichos contra Cata Days y Carlyn Romero: “Dedícate a evaluar”

16:12
La estudiante fue atropellada en las inmediaciones de su casa de estudios.
Chile

Estaba a días de celebrar su cumpleaños: quién era la universitaria que murió atropellada por un bus en Valparaíso

16:01
“Todos los problemas me los guardaba yo”, sinceró el ídolo albo.
Deportes

“Me empezaron a dar…”: la íntima confesión de Esteban Paredes tras dejar Colo Colo

14:54
Dos series de TV, dos hamburguesas especiales, un solo ganador. Probamos las dos preparaciones especiales de McDonald’s y Burger King y este fue el resultado.
Tendencias

Stranger Things vs. Bievenidos a Derry: ¿Quién tiene la mejor hamburguesa?