Plataforma justiciera permitirá dar de baja al toque servicios de telecomunicaciones

11 de Junio de 2020/SANTIAGO 

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt (c), junto al titular de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios (d), y el director nacional del Sernac, Lucas Del Villar (i); durante la presentacion de la plataforma ‘Me Quiero Salir’, la cual permitirá agilizar y facilitar los procesos para poner término vía web a los contratos de prestación de servicios que los usuarios hayan suscrito. 

FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
11 de Junio de 2020/SANTIAGO La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt (c), junto al titular de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios (d), y el director nacional del Sernac, Lucas Del Villar (i); durante la presentacion de la plataforma ‘Me Quiero Salir’, la cual permitirá agilizar y facilitar los procesos para poner término vía web a los contratos de prestación de servicios que los usuarios hayan suscrito. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), junto con el Ministerio de Economía y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), lanzaron ayer la plataforma Mequierosalir, la cual permitirá a los usuarios darse de baja al toque de los servicios de telecomunicaciones.

Esta iniciativa, que estará disponible en los sitios web del Sernac y de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), permitirá agilizar dicho trámite. De esta manera, una vez ingresada la solicitud del usuario para terminar con la prestación del servicio de telecomunicaciones, la empresa requerida tendrá un plazo de un día hábil desde su notificación para poner fin al contrato respectivo.

"Valoramos la puesta en marcha de esta plataforma, que sumado a la que ya posee Subtel, permitirá la existencia de varias herramientas para que el usuario pueda finalizar sus contratos de servicios de telecomunicaciones de manera rápida, evitando así estar atado a un servicio más tiempo del que desea", señaló la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA