Crónica

¿Por qué nos cuesta tanto darle "play" a la lavadora en invierno?

Lavar en invierno es una de las cosas más desagradables para los chilenos, sobre todo porque el clima no es el mejor copiloto a la hora de secar la ropa.

Para conocer más a fondo algunas de las costumbres que tenemos frente a la lavadora, se realizó la encuesta #CómoLavanLosChilenos, que implementó LG Electronics, y que sirve como una buena radiografía para comprender algunos comportamientos.

Por ejemplo, sólo un 29% de los compatriotas lava su ropa para evitar enfermedades típicas de esta época, ya que en las prendas se alojan bacterias y alérgenos, información que, por lo demás, es desconocida por el 19% de la población.

Nos carga la época

Sobre el rechazo a tener que lavar ropa en invierno, muchos apuntan como el gran responsable a que no hay caso con que la ropa se seque, o bien es muy dificultoso que eso acontezca.

Es más, un 58% de los encuestados reconoce que lava mucho más en verano que lo que lo hace en los meses de junio, julio y agosto.

La razón, como ya se especificó, tiene que ver con las dificultades para secar las prendas, pues un 39% opta por secar su ropa al aire libre, algo que claramente, en estos meses, se ve condicionado al pronóstico del tiempo.

Entre quienes no cuelgan su ropa a la intemperie en invierno, un 30% le prende velas a la secadora, otro 30% se inclina por el poder de las estufas y la calefacción, mientras que un 6% la deja a su suerte en baños o dormitorios.

¿La ropa deportiva? Apenas el 55% la lava inmediatamente después de usarla, mientras que el resto lo hace varios días después, algo a lo que hay que ponerle ojo, ya que esas prendas acumulan sudor, lo que es un foco de enfermedades.

Ahorro versus limpieza

Si bien un 80% de los chilenos reconoce que lava dos o más veces por semana, igual existe un grupo de usuarios que optan por hacerlo no tan seguido, para así ahorrar agua, dinero y energía, aduciendo que es una determinación ecológica, con la que buscan dar una mano al planeta.

Más sobre:lavadora

Lo último

22:02
Advirtió con su “lealtad”: Rodolfo Carter carga otra vez contra el Gobierno por decisión que lo desencajó
El senador oficialista no se guardó nada. Alertó que en el oficialismo podrían quedar como mentirosos ante la ciudadanía.
Chile

Advirtió con su “lealtad”: Rodolfo Carter carga otra vez contra el Gobierno por decisión que lo desencajó

20:21
“La Chilindrina” reacciona a la muerte de inolvidable actor del Chavo del 8: su mensaje conmocionó a seguidores
María Antonieta de las Nieves dedicó emotivas palabras para despedir a un “gran compañero y amigo”, parte de la historia de la Vecindad.
Espectáculos

“La Chilindrina” reacciona a la muerte de inolvidable actor del Chavo del 8: su mensaje conmocionó a seguidores

19:56
¿Deja Fiebre de Baile?: Vale Roth alzó la voz tras rumores sobre su continuidad en el programa
La participante del show de CHV respondió a las especulaciones y a uno de sus compañeros.
Espectáculos

¿Deja Fiebre de Baile?: Vale Roth alzó la voz tras rumores sobre su continuidad en el programa

19:16
Alertan sobre antecedentes de Seremi recién asumido: registra detención y una serie de denuncias de maltrato
Otro seremi que estaría en la mira, esta vez en la Región de Magallanes.
Chile

Alertan sobre antecedentes de Seremi recién asumido: registra detención y una serie de denuncias de maltrato

18:53
Lo fueron a ver y marcó un gol: revelan interés de club de la Premier en Vicente Pizarro
El chileno fue el héroe de Rosario Central en el último partido, y justo estaban los ojeadores del equipo inglés.
Deportes

Lo fueron a ver y marcó un gol: revelan interés de club de la Premier en Vicente Pizarro

18:23
Mamut presenta su nueva carta de tragos con y sin alcohol para el otoño
Nuevas preparaciones frutales y refrescantes se suman a la carta de la cadena de costillitas, con opciones de maridaje recomendado por sus creadores.
Servicios

Mamut presenta su nueva carta de tragos con y sin alcohol para el otoño

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá