Apruebo

Plaza Baquedano se llenó ante inminente triunfo del Apruebo

Autor: LaCuarta.com

Miles de chilenos se reunieron para celebrar en el céntrico lugar. La diferencia que demostraban los recuentos parciales fue suficiente para convencerlos del triunfo de su opción.


A celebrar a Plaza Baquedano. Esa fue la consigna para miles de chilenos que, desafiando la pandemia, decidieron ir al punto clásico de los triunfos nacionales.

Comienzo rudo en Baquedano

Desde las cinco de la tarde empezó a llegar gente al sector de Plaza Italia. En primera instancia fueron reprimidos por carabineros, ya que en pleno proceso electoral las reuniones masivas están prohibidas.

Ya pasada cerca de una hora de escaramuzas, la fuerza pública se retiró dando paso a cientos de compatriotas que en ese momento ya llenaban la explanada a los pies del San Cristóbal. Por su parte, Metro Santiago cerró los accesos a la estación Baquedano, pero manteniendo el cambio de línea dentro de sus instalaciones.

Música, parlantes, fuegos artificiales, performances y pocos desmanes se vivieron en el lugar.

Ya pasadas las 21:30 horas, aunque aún faltaba la mitad de las mesas por escrutar, el triunfo era evidente. El lugar se llenó con miles de chilenos, entre los cuales hubo algunos que volvieron a pintar la estatua del General Baquedano.

Pandemia

De distancia física poco. El uso de mascarillas también se olvidó entre tanta alegría. Muchas personas, de igual manera, tomaron los resguardos correspondientes, aunque no fue la tendencia más ocupada en dicha celebración.

Pantallazos tomados desde Galería Cima.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo