Plebiscito Constitucional: Servel reveló que menos de un 7% de las mesas se constituyeron este sábado

Solo un 6,45% de las mesas fueron constituídas este sábado.
Solo un 6,45% de las mesas fueron constituídas este sábado.

De un total de 39.390 mesas habilitadas para sufragar en todo el país, solamente en 2.542 se presentaron los vocales necesarios.

En la previa de cada elección o plebiscito, un día antes de que se realicen los sufragios se constituyen las mesas que recibirán a los votantes. Sin embargo, este sábado el Servicio Electoral (Servel) entregó un boletín señalando un gran déficit en el total de vocales, lo que generó que la gran mayoría de las mesas no hayan sido constituídas.

El presidente del Consejo Directivo del organismo, Andrés Tagle, informó que de un total de 39.390 mesas habilitadas para sufragar, sólo 2.542 se conformaron durante la jornada, una cifra que representa un 6,45%.

En el extrajero la situación es un poco mejor, aunque de todos menos el porcentaje está muy por debajo de la mitad. De un universo de 347 mesas receptoras de sufragios determinadas para estas votaciones, se encuentran constituidas un total de 47, lo que equivale al 13,54%.

Esto significa que este domingo cuando miles de chilenos concurran hasta sus locales de votaciones, se llevarán la sorpresa de que muchas de las mesas estarán buscando vocales para poder constituirse, por lo que se espera que a partir de las 8:00 am, cuando se abren las mesas, exista algún tipo de atraso hasta que se encuentre a voluntarios. El horario de votación es hasta las 18:00 horas de este domingo.

Lee más en La Cuarta

-Gypsy Rose saldrá en libertad condicional: planeó el asesinato de su mamá porque la obligaba a fingir enfermedades

-Delincuentes utilizaron a clientes como “escudos humanos”: el impactante registro del violento asalto en el Portal Ñuñoa

-Quedó peinado pa’ atrás: sorprendente video de Vladimir Putin enfrentándose a doble creado con inteligencia artificial

COMPARTIR NOTA