¡Plop!: Sujeto que robó la figura de Condorito lo intentó vender en una barbería

“Pasó un tipo a la barbería ofreciendo un Condorito”, indicó Cristian Muñoz, propietario de la Barbería JC.

Durante el día de ayer, se conoció la noticia de un sujeto que se choreó la estatua de Condorito en Concepción. Tras todo el revoltijo del suceso, el dueño del local que encontró la figura relató la extraña situación con el ladrón.

En conversación con Bio Bio Chile, Cristian Muñoz, propietario de la Barbería JC, detalló lo siguiente: “Pasó un tipo a la barbería ofreciendo un Condorito. Yo pensé que era un Condorito de revista y no le di importancia, le dije que se fuera del local”.

“Al salir del local veo una estatua de Condorito y yo sin saber que era la estatua que estaba en la Municipalidad y le dije al tipo ‘¿qué andas haciendo con eso?’ y que lo fuera a devolver donde correspondía”, agregó.

Tras la negativa, el sujeto le pidió ayuda para cargar la figura del pajarraco, cosa que Muñoz se negó. “Cerré la barbería y me metí para adentro”, confesó.

Lo dejaron tirado

“Cuando cierro la barbería veo que está la estatua de Condorito al lado, un poco más allá afirmada, así que hable al grupo de WhatsApp que tenemos con los locatarios acá en el centro y pregunté si pertenecía a alguien, ya que pensé que era de algún local de heladería”, siguió relatando el hombre.

A pesar de eso, el barbero apuntó que “nadie me respondió, así que lo metí al local y pensé que no iba a faltar la persona que lo reclame y se lo devuelvo. Pasó la noche y al día siguiente llegué acá y me di cuenta que andaban las noticias del Condorito, que era el de la Municipalidad”.

“No dudé en llamar de inmediato en la Municipalidad y les dije que tenía el Condorito acá en el local, así que no pasaron ni cinco minutos y la Municipalidad llegó acá, llevándose al monito y dándome las gracias”, cerró.

El relato de Cristian Muñoz fue entregado a personal de la PDI, esto para dar con el paradero del responsable.

COMPARTIR NOTA