Plot twist: acusados de iniciar incendio con bidones en realidad llevaban bolso con armas

Los individuos realmente transitaban con armas de fuego y municiones.

La detención de cinco sujetos en Viña del Mar tuvo un increíble giro, ya que supuestamente habían sido sorprendidos portando bidones con líquido acelerante, pero finalmente era un bolso con armas.

Luego de indagar más en el asunto, se estableció que los individuos realmente transitaban con armas de fuego y municiones, y no con elementos que pudiesen provocar un incendio.

La detención por parte de Carabineros se concretó luego de una denuncia por parte de vecinos y vecinas la noche de este miércoles en el sector de Troncal Sur.

“Eran personas que inicialmente fueron denunciadas por eventual provocación de un incendio, lo que finalmente terminó en un bolso y no un bidón, y que ese bolso tenía cinco armas de fuego”, indicó el contralmirante Daniel Muñoz, jefe de la Defensa designado para las zonas afectadas por los incendios.

La información fue reforzada por la fiscal Soledad Díaz, quien detalló que “pese a las sospechas iniciales se pudo determinar que los cinco detenidos en el sector de Troncal Sur, no tienen relación alguna con focos incendio. No se encontraron en poder de estos individuos ningún elemento de tipo acelerante ni otros para poder provocar un incendio, sino que se trató de armas de fuego y municiones”.

Díaz aclaró que las armas que tenían los sujetos habían sido robadas previamente a unas personas del sector.

Leer más en La Cuarta:

-Tenían un revólver: detienen a menores que llevaban un arma de fuego en Las Condes

-Pérdidas materiales por incendios en Valparaíso alcanzan los 1.000 millones de dólares

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA