¡Otro más! Le dieron la PLR a bombero que fue a combatir incendio

Hace una semana, hubo indignación por el bombero que recibió la PLR de su pega por ir a combatir incendios. El caso de Juan Santana, voluntario de Santa Olga, dejó la crema a nivel nacional. Afortunadamente, y tras el masivo pataleo en redes sociales, el jefe recapacitó y le devolvió la pega al chico bueno.

Lo penca, es que esta triste historia volvió a ocurrir. Un bombero de Los Ángeles recibió el sobre azul por ir a combatir el incendio en Hualañé, región del Maule. El joven voluntario Alexis Aguilera se topó con la mala nueva al regresar a sus labores.

Según el bombero, cuando lo llamaron para ir a pelear contra las llamas, al tiro le informó a su jefe. Luego, realizó una solicitud a su empleador para faltar entre el 22 y 24 de enero, debido a la contingencia.

Sin embargo, a la empresa le valió maní su justificación. Incluso, Alexis llegó con un certificado de la Compañía, para acreditar que no andaba jugando en Hualañé. Pero aun así, le dijeron chao pesca'o.

Compañeros defienden al bombero

En entrevista con el matinal "Mucho Gusto", el bombero señaló que la empresa no se ha contactado con él, y agregó que la causal de su despido fue "por necesidades de la empresa". "Pero ahora me acabo de enterar que mi empleador contrató a otro joven", dijo. O sea, que el motivo era pura mula.

Sus compipas de la Compañía de Los Ángeles chantaron una denuncia en la Inspección del Trabajo. Debido a que no se respetó la Ley 20.907, que autoriza a Bomberos a faltar en casos de emergencia. La entidad acogió el reclamo, citando a comparendo al bombero y a un representante de la empresa para este lunes.

COMPARTIR NOTA