“Podría optar a un beneficio”: contactan a Johanna Hernández para cobrar seguro de vida de Nibaldo Villegas

“Esta situación nos supera. Es muy chocante”, lamentaron desde la familia del profesor asesinado.

Con indignación reacción la familia del asesinado profesor Nibaldo Villegas luego de enterarse que una empresa de asesoramiento tomó contacto con la condenada Johanna Hernández para guiarla en el cobro de un seguro de vida contratado por el docente.

El pasado 22 de marzo, mediante una carta certificada, los cercanos a Villegas advirtieron que la mujer figura como beneficiaria.

Al respecto, Edson Villegas, hermano de Nibaldo, aclaró a La Estrella de Valparaíso que “para nosotros ha sido muy doloroso revivir y a la vez evidenciar cómo trabajan las entidades. Eso nos corrobora una vez más que la condenada podría optar a un beneficio”.

“Porque recordemos que organismos estatales le hicieron entrega del IFE por un millón 400 mil pesos y no fueron capaces de filtrar esa información. Ese dinero ni siquiera ha sido devuelto”, complementó.

Sobre la misiva, detalló que “recibimos una carta en la cual sale como beneficiaria ella por un seguro que tenía contratado mi hermano. Esta situación nos supera. Es muy chocante”.

Por su parte, el abogado Branco Aravena explicó que “cuando nosotros empezamos el procedimiento y justamente con el temor de que ella pudiera realizar diligencias desde la cárcel, nosotros pedimos que que el tribunal dictara una medida para que se le prohibiera tramitar la posesión efectiva, cosa que se hizo”.

“Persona indigna”

“No puede cobrar ese seguro. En materia legal, hay una norma que impide que la persona que provocó dolosamente el siniestro pueda cobrar el seguro”, añadió el defensor cercano a la familia.

De paso, lamentó la tardanza en la declaración de “persona indigna” que demandó el hijo mayor de Nibaldo respecto a Hernández.

COMPARTIR NOTA