¡Escándalo en el Congreso!: Denuncian acoso sexual y laboral de un diputado contra una integrante de su equipo

El honorable tendría a la trabajadora sin poder almorzar en los pasillos del Congreso.

Una grave denuncia se hizo pública la tarde de este miércoles en el Congreso Nacional. Una trabajadora denunció acoso sexual y laboral de un Diputado de la República en pleno ejercicio.

Durante la sesión de la Comisión de Mujer y Equidad de Género, informaron la recepción de una carta donde una funcionaria “denuncia ser víctima de acoso sexual y laboral de parte de su jefe, un diputado de la República en ejercicio. Comenta que los hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad de la corporación, pero hasta la fecha no ha recibido respuesta”.

La tendría sin almorzar

Según se informó de parte de las congresistas, se trata del diputado Enrique Lee Flores, militante del Partido Regionalista Independiente (PRI) y representante de la Región de Arica y Parinacota.

El parlamentario habría tomado represalias contra la trabajadora a raíz de la denuncia, dejando a la mujer sin poder almorzar y deambulando en los pasillos, porque le habría bloqueado su credencial.

Según la acusación, la víctima se encuentra con contrato vigente, “pero sus credenciales y claves fueron bloqueadas por orden de su jefe al enterarse de que fue denunciado, por lo que se encuentra en estos momentos sin poder almorzar y en los pasillos de la torre, por no tener lugar donde estar”, indicaron en la sesión.

COMPARTIR NOTA