Crónica

¡Poli manilarga se pasó al lado verde oscuro de la fuerza!

Más perdido que Tarzán en el Día de la Madre se sentía el carabinero Víctor Andrés Henríquez Vera (21), ya que por seis meses vistió el uniforme de las carabinas cruzadas, hasta que un día decidió pasarse al bando del lado verde oscuro de la fuerza.

El compadre, apenas ingresó a la institución fue destinado a la Subcomisaría Carrascal en Quinta Normal, donde al toque tiró licencias, algo que llamó la atención de sus compañeros de unidad.

"Venía poco al trabajo y pasaba con licencia. No llevaba mucho en la institución y desconozco las amistades que tenía afuera", señalaron a La Cuarta algunos polis que vieron a Víctor ponerse firme y portar un revólver.

El lunes 13 de febrero Henríquez y su partner Adrey Grandón Zamora (20) salieron a hacer de las suyas y se pelaron una camioneta. Sus colegas de institución lo pillaron rodando por San Bernardo en el vehículo y en menos tiempo de lo que dura el beso de un marido le dieron la PLR.

"Habían sido formalizados (Henríquez y Grandón) hace poco tiempo por el delito de receptación en el Juzgado de Garantía de San Bernardo. En esa oportunidad quedaron con medidas cautelares, ya que no poseían antecedentes penales", contó el fiscal Luis Jaramillo de la Fiscalía de Flagrancia Oriente.

BANDO CONTRARIO

Una vez que Henríquez fue liberado por la justicia, luego que decretaran 60 días de investigación por ese caso y ya sin vestir el uniforme, decidió volver a hacer de las suyas. La noche del martes último se pegó un feroz portonazo en Las Condes.

"Utilizando armas a fogueo intimidan a un sujeto y le quitan su camioneta. Se realiza una persecución que encabeza la víctima la que se comunica con carabineros quienes los interceptan en la comuna de Providencia, huyen a pie del vehículo y son detenidos posteriormente recuperándose las especies", agregó el fiscal Jaramillo.

El ahora ex carabinero, que mandó a la punta del cerro los valores y ética de la institución, fue sentado en el lugar de quienes alguna vez detuvo, esposado y con la cabeza gacha.

Ahí fue formalizado, junto a su compinche Adrey, por el delito de robo con intimidación, decretándose que pase dos meses en el penal de Santiago Uno, mientras dure la investigación, por considerar que es un real peligro para la seguridad de la sociedad.

Más sobre:DelincuenteCarabineroladrónmalo

Lo último

hace 48 min
No olvida momento amargo en Mega: “Ruperto” rompe el silencio y se confiesa sobre su salida de “Detrás del Muro”
Reveló, además, la reacción de Kike Morandé y de sus compañeros cuando les dijo que no seguiría.
Espectáculos

No olvida momento amargo en Mega: “Ruperto” rompe el silencio y se confiesa sobre su salida de “Detrás del Muro”

20:46
Problemas para TV+: canal arriesga sanción por fuertes dichos de Daniela Aránguiz contra Cony Capelli
El CNTV formuló cargos en contra de TV+ por polémicas declaraciones que la panelista lanzó en el programa “Sígueme”.
Espectáculos

Problemas para TV+: canal arriesga sanción por fuertes dichos de Daniela Aránguiz contra Cony Capelli

18:59
“Una tortura psicológica constante”: Gino Costa reveló complejo momento que lo llevó a irse de TVN
El periodista aseguró que en su última etapa en la señal pública, le “estaban haciendo la cama todo el rato”.
Espectáculos

“Una tortura psicológica constante”: Gino Costa reveló complejo momento que lo llevó a irse de TVN

18:57
Confirman muerte de un Comandante de Bomberos en medio de combate de incendio forestal
Autoridades locales confirmaron la tragedia que enluta a la institución de Bomberos.
Chile

Confirman muerte de un Comandante de Bomberos en medio de combate de incendio forestal

18:06
Blondie cierra el año a lo grande con dos fiestas imperdibles: Adrenalina y Hola 2026
El Centro Cultural Matucana 100 y la clásica casa central le darán la bienvenida al nuevo año con todo.
Tendencias

Blondie cierra el año a lo grande con dos fiestas imperdibles: Adrenalina y Hola 2026

17:10
Le rompió el rostro de un portazo: cámara captó brutal agresión a guardia municipal en plena vía pública
Sujeto intentó chocar la camioneta municipal y luego las emprendió contra el funcionario de seguridad. Alcalde de La Florida anunció querella.
Chile

Le rompió el rostro de un portazo: cámara captó brutal agresión a guardia municipal en plena vía pública

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá