"Policía fanático" ganó 189 lumas del Loto y seguirá trabajando

El carabinero Juan Carlos Retamales Vera (35) no olvidará ni a palos el 6 de abril de 2009.
Ese día se transformó en uno de los ganadores del Loto y se embuchó la no despreciable suma de 189 millones de pesos.
El cabo primero no jugaba siempre; sólo cuando tenía una tincada. Para el sorteo del 5 de abril la tuvo y partió, como de costumbre, al local de juegos de azar Florentino Fernández a jugar sus números de la suerte.
Una vez con el volante en la manopla, cambió su decisión y prefirió marcar cualquier número, a tontas y a locas.
CORAZONADA
Por eso casi se va de espalda el loro cuando cachó que era millonario. Un sociate le comentó que el ganador era de la Región de Magallanes. Tuvo una corazonada, pescó el cuernófono y llamó a su esposa bienamada.
"El día lunes llamé a mi señora para que me dictara los números del Loto ganador. Uno a uno los recibí y al llegar al último gritamos de alegría, aunque al principio no entendíamos muy bien lo que estaba sucediendo", dijo el poli, con la sonrisa más alba que nunca.
El carabinero ganador es tan re bueno para la pega, que el chocoso que lo acredita como ganador no lo pudo ir a buscar. Florentino Fernández, el dueño de la agencia, quien se ganó casi 30 palitroques, lo recibió simbólicamente.
TITÁN
Retamales desde hace tres años se encuentra titaneando en Punta Arenas y planea seguir. Allí se desempeña como encargado de entregar los certificados de residencia, empadronamiento y partes en la Prefectura de Magallanes.
Es oriundo de la Región de Valparaíso, está casado hace 14 años y tiene dos hijitos pequeños que todavía no cachan la mansa suerte del papurri, pero igual recibirán una jugosa alita, porque "pensamos primero en ellos", confesó.
El premio le alcanza para comprarse 236 mil 250 kilos de pan, así que al menos hambrecita no pasará.
Francisca Zúñiga
Imperdibles
Lo último
21:49
20:34
19:29
18:56
18:39












