Policia peruano muere calcinado tras ataque de una turba durante las protestas

Este hecho ocurrió durante en la región sureña de Puno en Perú.

Un Policia Nacional del Perú (PNP) falleció después de ser atacado por una turba que quemó la patrulla en la que se encontraba en la región sureña de Puno en Perú.

Ese lunes también murieron otras 17 personas a raíz de las violentas manifestaciones que están ocurriendo en el país vecino, así lo informó el fiscal superior peruano Jorge Chávez Cotrina.

“El policía ha sido asesinado, esa es la palabra, por una turba que ha incendiado el patrullero y quedó atrapado dentro y ha fallecido calcinado”, declaró Chávez en el Canal N de Perú.

Esa misma señal mostró posteriormente imágenes de una patrulla totalmente quemada en una calle de Puno y al interior se encontraban los restos del policía.

Las violentas manifestaciones

El Ministerio del Interior (Mininter) confirmó luego que una turba atacó e incendió un vehículo patrullero en la ciudad de Juliaca. Sin embargo aún no se confirma que los restos encontrados sean de uno de los dos agentes que estaban realizando sus labores de turno.

“De acuerdo con reportes de la X Macro Región Policial, la unidad iba con dos policías a bordo, quienes fueron agredidos por la turba que se apropió de sus armas e incendió luego el vehículo, cerca del cual se halló un cuerpo carbonizado que, hasta el momento, no ha sido plenamente identificado”, sentenció 24 Horas.

Además uno de los policías heridos, el que fue identificado como el suboficial de tercera Ronald Villasante, que conducía la patrulla se comunicó con sus compañeros, a quienes relató como fue el ataque y denunció la desaparición de su compañero, José Luis Soncco.

Villasante también confirmó “La sustracción de las municiones, chaleco antibalas y armas de reglamento que ambos llevaban (dos pistolas Pietro Beretta y un fusil AKM)”.

El suboficial indicó que “fueron retenidos y agredidos físicamente por unos 350 manifestantes, desconociendo cuál es la situación de Soncco”.

Al rato fue llevado hacia el hospital más cercano “donde se le diagnosticó policontusiones y heridas múltiples en la cabeza, por lo que permanece en observación médica”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA