Crónica

Policia peruano muere calcinado tras ataque de una turba durante las protestas

Este hecho ocurrió durante en la región sureña de Puno en Perú.

Un Policia Nacional del Perú (PNP) falleció después de ser atacado por una turba que quemó la patrulla en la que se encontraba en la región sureña de Puno en Perú.

Ese lunes también murieron otras 17 personas a raíz de las violentas manifestaciones que están ocurriendo en el país vecino, así lo informó el fiscal superior peruano Jorge Chávez Cotrina.

“El policía ha sido asesinado, esa es la palabra, por una turba que ha incendiado el patrullero y quedó atrapado dentro y ha fallecido calcinado”, declaró Chávez en el Canal N de Perú.

Esa misma señal mostró posteriormente imágenes de una patrulla totalmente quemada en una calle de Puno y al interior se encontraban los restos del policía.

Las violentas manifestaciones

El Ministerio del Interior (Mininter) confirmó luego que una turba atacó e incendió un vehículo patrullero en la ciudad de Juliaca. Sin embargo aún no se confirma que los restos encontrados sean de uno de los dos agentes que estaban realizando sus labores de turno.

“De acuerdo con reportes de la X Macro Región Policial, la unidad iba con dos policías a bordo, quienes fueron agredidos por la turba que se apropió de sus armas e incendió luego el vehículo, cerca del cual se halló un cuerpo carbonizado que, hasta el momento, no ha sido plenamente identificado”, sentenció 24 Horas.

Además uno de los policías heridos, el que fue identificado como el suboficial de tercera Ronald Villasante, que conducía la patrulla se comunicó con sus compañeros, a quienes relató como fue el ataque y denunció la desaparición de su compañero, José Luis Soncco.

Villasante también confirmó “La sustracción de las municiones, chaleco antibalas y armas de reglamento que ambos llevaban (dos pistolas Pietro Beretta y un fusil AKM)”.

El suboficial indicó que “fueron retenidos y agredidos físicamente por unos 350 manifestantes, desconociendo cuál es la situación de Soncco”.

Al rato fue llevado hacia el hospital más cercano “donde se le diagnosticó policontusiones y heridas múltiples en la cabeza, por lo que permanece en observación médica”.

Más sobre:MundoPerúPolicíaCalcinado

Lo último

hace 0 min
El adelanto de la nueva película de Tom Holland se convirtió en el más visto de la historia, superando marcas de cine y videojuegos en tiempo récord.
Tendencias

Spider-Man: Brand New Day rompe récords y su tráiler es el más visto de todos los tiempos

hace 8 min
La empresa anunció un aporte de $50 pesos por kilómetro y ajustes en su programa Cabify Stars para enfrentar el impacto del MEPCO.
Tendencias

Cabify absorberá el alza del combustible y sumará incentivo por kilómetro a conductores

hace 9 min
La aplicación de transporte comunicó como ayudará tanto a sus conductores como sus usuarios ante el inminente alza en los precios de su servicio.
Tendencias

DiDi anuncia medidas para mitigar efectos del alza de los combustibles

hace 35 min
Productores de pan se pronunciaron ante el aumento en el precio del petróleo, clave en su labor.
Chile

Alerta por precio del pan: panaderos avisan que alza del petróleo es “la gota que rebalsó el vaso”

hace 36 min
La exmandataria defendió el multilateralismo, agradeció el respaldo inicial del Estado y confirmó que seguirá en carrera.
Chile

Bachelet respondió a Kast tras retiro de apoyo en la ONU: Seguirá como candidata con México y Brasil

hace 36 min
En una jornada marcada por el alza en el precio de las bencinas, este canal se quedó con el primer por un amplio margen.
Espectáculos

El favorito no da tregua y se impone por paliza a la competencia: así quedó el rating matinal de este martes 24 de marzo

Lo más leído