Policía se vistió de médico para ver a su padre con COVID: estaba muerto

El suboficial de policía de 21 años se disfrazó de médico para poder ingresar al hospital donde se encontraba su padre internado.

Jampier G.M., quien es suboficial de policía en la comisaría El Tambo, de la Provinvia de Huancayo, en el departamento peruano de Junín, realizó un acto que dividió la opinión pública al colarse en el hospital provincial Carrion para ver a su padre internado.

El padre del joven policía se encontraba, desde hace varios días, luchando por su vida en el hospital, producto de las complicaciones derivadas del Coronavirus.

Según el medio local diariocorreo.pe, el uniformado se decidió a hacer ingreso al hospital tras un mal presentimiento, el cual nació al no recibir detalles del estado de salud de su padre.

[caption id="attachment_603585" align="aligncenter" width="900"]

Foto: diariocorreo.pe[/caption]

Debido a su instinto es que consiguió la vestimenta de médico, con todos los insumos necesarios para ingresar al área restringida en la que estaba su padre.

Un video de seguridad lo muestra desde su ingreso al centro de salud, en donde se le aprecia con el característico traje plástico con el que los doctores y otro personal sanitario se blinda para evitar contagios.

Al llegar al sector donde se encontraba su padre, se dio cuenta de que este se encontraba sin vida. Incluso, el oxígeno ya le había sido desconectado.

Del impacto del duelo, al arresto del policía

El suboficial de policía no soportó la escena y fue descubierto por personal del hospital y la policía no tardó en llegar al lugar. Hay metrajes donde se puede ver al joven quitarse la vestimenta médica mientras está rodeado por sus colegas, quienes lo ven sollozar y sacar su teléfono para hacer unas llamadas a su familia y explicar la situación.

[caption id="attachment_603586" align="aligncenter" width="900"]

Foto: diariocorreo.pe[/caption]

"Mi sobrino entró al hospital para que le alcance una medicina a su padre, pero ya estaba muerto. El oxígeno estaba desconectado y salió corriendo a avisarnos. Han matado a mi hermano", sostuvo el tío del policía, quien junto a otros familiares piden no ser tan severo con un hombre que solo estaba desesperado por ver a su padre.

Tras efectuarse la detención de uno de sus miembros, el general policial, Roger Arista, salió a dar declaraciones, asegurando que los policías también son humanos. "Quizá no está bien lo que hizo y en su afán de ver a su papá se disfrazó de médico, de todas maneras se hará la investigación de manera objetiva", aseguró a la prensa peruana.

La respuesta de las autoridades

De igual forma, la dirección del centro de salud, emitió un comunicado, reconociendo el pedido del médico a cargo del paciente, confirmando que este ingresó con "graves síntomas de COVID-19 y un cuadro de diabetes no controlada el pasado 9 de febrero".

La misiva sostiene que le colocaron una mascara snorkel. Horas después el médico insistió por una cama UCI, pero una lista de espera de 12 enfermos más, impidió el traslado. Poco después se confirmaba su muerte.

Las autoridades peruanas están investigando lo sucedido, tanto en lo referente al proceder hospitalario, como al ingreso indebido del policía, cuya acción califican de "vulneración a la salud pública", aún y cuando reconocen que no se brindó una cama UCI a un paciente que se debatía entre la vida y la muerte en el sistema.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA