Polis soplan trucos para evitar portonazos

La gallá anda terrible de saltona con esto de que ya no se puede llegar tranquilo a la casa porque uno va a salir del auto para abrir el portón y se imagina a un grupo de flaites apuntándolo a uno con fierros, acordándose de nuestra madre y llevándose el humilde tocomocho.
Y para qué andamos con cosas, si día por medio sale en las noticias un portonazo. Y hoy hubo 2 durante la noche y otro frustrado por los polis en Valparaíso. O sea, estos cabros no se quieren sosegar.
Entonces uno tiene que andar más preparado o tomar más precauciones, mejor dicho. Nada de andar comprándose pistolas ni ese tipo de cosas, porque las estadísticas demuestran que en vez de para la defensa de uno, terminan siendo robadas por los cumas y usadas para cogotearnos a nosotros mismos. #EsDeGil.
Es por eso que nuestros socios de La Tercera le preguntaron al capitán Juan Carlos Morales, del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv), qué cresta podemos hacer para pararles la mano a estos cabros de moledera. El poli soltó que la primera medida para evitar cualquier delito en el barrio, incluyendo los portonazos, es que "la vecindad se conozca entre sí, que en caso de detectar un vehículo y persona extraña pueda alertar a Carabineros". Por ejemplo comprando silbatos o armando un grupo de WhatsApp para alertar a los vecinos.
Haciendo el gesto de la paz, agregó que la segunda recomendación es "tener una conducción de la defensiva, que nos permitirá detectar alguna situación anómala o que nos cause sospecha de que pueda haber antisociales a nuestro alrededor". O sea, hay que andar más Vivaldi y menos Pavarotti. Si llega a la casa hay que mirar si se detiene un auto desconocido cerca o si ve cualquier cuestión rara.
Y la tercera papita es que "siempre el vehículo debe tener el cierre de puerta activado y también ante la eventualidad de que tengamos a una persona en el domicilio, siempre alertarlo de que se va a llegar a la casa para que abra y cierre el portón". No cuesta nada avisar, evita que uno se baje del cero millas y hace más rápido el procedimiento.
Si no cumplió con las tres anteriores y se sacaron el premiado, los cops recomiendan no oponerse al robo, porque la cosa se puede poner color de hormiga y los flaites se pueden poner violentos. Además, los de verde logran "recuperar el 80% de los vehículos robados", dijo el capitán Morales. Así que ponga ojo y cuando se lleven su tocomocho llame al 133 y cuénteles cuántos eran, cómo andaban vestidos, si los cumas andaban en otro auto, los datos del suyo, para dónde arrancaron y todo lo que se acuerde.
Imperdibles
Lo último
hace 0 min
18:47
18:17
17:27
18:20












