“Políticos parásitos” y “No soy el Gobierno”: El comentado encontrón entre Diego Ibáñez y panelista de Sin Filtros

Diego Ibáñez y la influencer Makita Becker se enfrascaron en tensa discusión en zona afectada por incendios.
Diego Ibáñez y la influencer Makita Becker se enfrascaron en tensa discusión en zona afectada por incendios.

El video del tenso momento se viralizó en redes sociales. El diputado y la influencer “libertaria” hablaron tras la polémica.

Un polémico pleito protagonizaron el diputado Diego Ibáñez (CS) y la influencer “libertaria” Makita Becker, en plena zona afectada por los incendios forestales de la comuna de Quilpué.

El parlamentario, presidente del partido de Gabriel Boric, se cruzó con la panelista de Sin Filtros en la población Las Palmeras. Allí encararon al diputado para que entregase parte de su sueldo para una mediagua y le sacaron en cara la polémica por los autos de lujo del Poder Judicial.

Hay 1.200 millones de pesos para autos de lujo y no tienen para una casa prefabricada”, le dijeron. “Ustedes no entienden que la Corte Suprema y el Ejecutivo son cosas distintas”, respondía Ibáñez.

El hombre que acompañaba a Makita insistía en que los diputados están “para legislar”, mientras el congresista le explicaba que no tenía poder presupuestario. “Yo no soy el Gobierno”, le dijo, antes de irse del lugar.

Diego Ibáñez responde por video viral

El video fue compartido por la misma Makita en sus redes sociales y se viralizó rápidamente. “Diego Ibáñez llega si ayuda y se escapa”, fue el título.

Más tarde, el diputado salió a responder a la polémica aclarando que “quien encara es la influencer libertaria’ y su equipo, Makita, panelistas usuales de Sin Filtros y ex militante PDG”.

Agregó que la vecina que le toma el brazo y lo saca es la presidenta de la Junta de Vecinos del sector. “La vecina Doris, que nos lleva a visitar a una familia afectada a la cual le conseguimos una mediagua”.

En estos momentos duros para nuestros vecinos se agradecería hablar con la verdad y no con el panfleto”, descargó en su cuenta de X.

En tanto, la influencer comentó en sus historias de Instagram: “Diego Ibáñez se acercó a nosotros, lo interpelamos, le tocamos el tema de su sueldo, se enojó y se fue (...) Evidenciamos la hipocresía de estos políticos parásitos”, descargó.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Raúl Torrealba habló tras salir de la cárcel: “No he reconocido delitos, le he relatado los hechos al señor fiscal”

- Indignación en Quilpué: Malvados se robaron la comida de una olla común para damnificados

- Municipio de Viña del Mar ingresa denuncia asegurando intencionalidad en incendios

COMPARTIR NOTA