“Ponerlo en duda por quienes puedan ser sus ex parejas...”: Maite Orsini defiende arribo de Constanza Schönhaut al gobierno

Tras los cuestionamiento a la exconvencional por haber tenido una relación con Giorgio Jackson, la parlamentaria acusó misoginia.

Una ola de reacciones generó el inminente arribo de la ex convencional Constanza Schönhaut al gabinete de la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Según detalló La Tercera, la abogada y militante de Convergencia Social ocupará un cargo de asesoría política con vinculación prominente con las regiones.

De acuerdo a fuentes del gobierno, la secretaria de Estado no conocía personalmente a Schönhaut, pero sí su trayectoria política como fundadora del Frente Amplio.

Al tanto de esta información, sectores de la oposición apuntaron a la relación de pareja que sostenía la exconstituyente con el ministro Giorgio Jackson (Mideso). Al respecto, desde La Moneda recalcaron al citado medio que su llegada no incumple las normativas de contratación de parientes que esta administración se fijó en marzo.

Defensa de diputada Orsini

Al tanto de las repercusiones y cuestionamientos, la diputada Maite Orsini reaccionó a través de Twitter.

A juicio de la parlamentaria, Constanza Schönhaut “es una excelente profesional y es algo de lo que todo Chile ha sido testigo”.

Asimismo, planteó que “ha sido contratada por sus méritos y poner eso en duda por quienes puedan ser sus ex parejas es misógino, injusto y mezquino”.

COMPARTIR NOTA