Ponerse "Me Gusta" solo o "Auto like ": ¿Amor propio?

¿Le pasa que se levanta por la mañana, se mira al espejo y, antes de salir de la casa, se dice "¡chuta que me veo bien, soy lo más grande del mundo!". Eso está bien, ¿no? Pero... ¿sería capaz de publicarlo o de hacérselo saber al mundo? Mmm... complicado.

Sin embargo, todos alguna vez hemos tenido ese tipo amigo que le da Like a su propia foto o publicación, siendo incluso el primero en hacerlo y, en casos que rozan el ridículo, la única reacción a sus posteos.

Las justificaciones para esto siempre sobran. Muchos lo hacen para que las cosas que suben tengan más "Me Gusta", lo que produce que el algoritmo de Facebook las posicione mejor dentro de la aplicación. Otros, creen que es puro amor propio: ¿Si no me quiero yo, quién lo hará por mí?

Si bien las redes sociales tienen la finalidad de generar espacios de comunicación y vínculos entre las personas, hay algunos usuarios que no conviven de manera correcta, llegando a generar un ambiente que no es del todo agradable para su entorno virtual.

¿Normal?

José Luis Fuentes es un productor de eventos que siempre llama la atención por el abuso del "auto like", claro que él tiene una justificación específica para esta conducta.

"Yo lo hago por un tema profesional, porque me sirve para que las noticias de los eventos que promociono se mantengan por más tiempos en las noticias de Facebook", es su manera de dar una razón a esta tendencia.

Sin embargo, no logra comprender a quienes lo hacen por amor propio. "Esa gente necesita subir su ego, tal vez. Por decir lo menos, me parece una conducta bastante extraña", comentó Fuentes.

En todas las redes

Este comportamiento no se genera solamente en Facebook, también en Instagram se están replicando las mismas conductas, pero a través de las fotos subidas a la plataforma.

Algunos usuarios critican a los que se ponen corazones solos a su contenido, y lo califican hasta de un problema patológico.

Existen diversos factores para determinar si hay algo de chifladura enfermiza entre los usuarios de las redes sociales, una de ellos es el contenido de la publicación, el contexto o simplemente con la frecuencia en que lo hacen.

Es por esto que es sumamente importante saber si somos usuarios patológicos o no, y cómo poder controlarlo de manera simple.

¿Cómo saberlo?

Por lo general, el usuario que es considerado un patológico es aquel que encuentra pendiente constantemente sobre los "likes" de sus fotos o publicaciones de las redes sociales.

Además debes tener ojo, si eres la primera persona en ponerle un "me gusta" o comentar tu publicación ya eres considerado un usuario "enfermo" debido a que estas buscando la manera de autosatisfacerte.

En algunas ocasiones es considerado como tener amor propio, pero la mayoría de las personas no lo ven desde esa percepción.

Puede que algunas personas les moleste este acto involuntario, como puede que a otras no debido a que no se dan cuenta.

COMPARTIR NOTA