Póngale nombre al Transantiago
Lo tenemos: Meabreporatrans
La Jefa Michelle Bachelet y el ministro de Transportes René Cortázar pusieron la lápida al Transantiago, porque, según ellos, ahora había un sistema completamente nuevo y que nada tenía que ver con el chanterío que empezó el 11 de febrero de 2007.
Cortázar parló con La Cuarta y nos dijo que podíamos ponerle el nombre que quisiéramos al nuevo sistema, como Hechitrans, Transexual, Batirronald, Karoltrans, Transpatético, Transdemetrio, Don Grecian Express, Transchañaña, Transpunteo, Coladotrans, Nicapagotrans, Mejorcaminotrans, Meabreporatrans, Cumanbus, Llevedelobuenotrans o Vayansealatransetumaiden.
Salimos a la calle con bloqueador y lentes oscuros para saber cómo miércales le pondría la barra al sistema que, para algunos, es igualito a las amarillas y nos llevamos más de una sorpresa.
"algo como Novotrans": "Si dicen que es un sistema nuevo, me imagino que puede ser algo así como Novotrans, no sé. En todo caso, por mucho que le cambien el nombre, al final es lo mismo, porque los cambios que le hacen no sirven mucho. Igual hay que esperar horas y horas la micro. Más encima las micros pasan todas juntas y súper llenas", piteó Alberto Plaza, empresario independiente.
"¡Esto no tiene nombre!": "Qué quiere que le diga. ¡Esto no tiene nombre! Lo que hicieron con la gente estuvo muy mal, porque los obligaron a tomar muchas micros, todas llenas y esperando mucho. Además creo que los cambios lo único que hacen es acarrear más y más problemas y dramas para la gente. De verdad, no le veo ninguna solución o mejora", verseó Jacqueline Mora, líder espiritual.
"Hay que cambiar todo": "¿Así que le quieren cambiar el nombre? ¿Y para qué, si la cosa va a seguir igual de mala? Yo le pondría Transchanta, porque las cosas van a seguir mal. Es cosa de mirar que las micros se demoran en pasar y vienen llenas. Lo único que funciona más o menos es el Metro. Si no fuera por eso, el sistema sería peor todavía", se quejó Carlos Fernández, comerciante.
"Obvio: Transguatazo": "Es obvio el nombre que hay que ponerle: Transguatazo. Es increíble cómo pueden hacer un sistema tan malo. Así que por mucho que le cambien el nombre y le pongan como quieran, la cosa va a seguir mala. Imagínese que yo tuve que esperar mi micro más de media hora y pasó llena la lesera. Esto de verdad no tiene solución", piteó Douglas Rojas de 52 pepas.
"Transchanta, nomás": "¡Es la misma historia! Muchos cambios quieren hacer, pero al final es lo mismo. Así que el nombre da lo mismo. El sistema es tan malo que yo le seguiría llamando 'Transchanta', nomás. Esto de los nombres lo hacen para tupirle a la gente y que crean que de verdad es algo distinto. Pero no somos nada tontos", reclamó Miguel Navarro, microcomerciante.
"¿Qué tal Transpatito?": "¿Así que ya no se llama más Transantiago? Yo le pondría algo que tuviera que ver con las amarillas, porque parece que vamos a volver al mismo sistema de antes. ¿Qué tal Transpatito? En todo caso, ojalá que más que cambiarle el nombre, mejoren los recorridos y las frecuencias, porque no es justo esperar tanto", voceó la hermosa Verónica Ormázabal, microemprendedora.
Lo último
21:13
19:58
19:56
19:07
18:10