Póngale nombre: zoológico de Santiago presenta a su nueva cría de jirafa

Zoológico Nacional Parquemet
Zoológico Nacional Parquemet

El zoológico abrió una convocatoria para que sean los niños los que escojan el nombre del pequeño animal. Podrán votar por la opción que más guste al momento de visitar las instalaciones o a través de redes sociales.

Mucha alegría se vivió el pasado domingo 19 de junio en el Zoológico Nacional de Parquemet, luego de que la jirafa Jany diera a luz a su cría tras 15 meses de gestación.

Cerca de las 21:00 hrs comenzó el trabajo de la parto del animal y tras cinco horas, nació una jirafa macho de 99 kilos y 1.98 centímetros de altura, quien aún no tiene nombre.

La coordinadora general del zoológico, Andrea Caiozzi aseguró que estaban “sumamente felices con este nacimiento”.

Asimismo, explicó que era siempre una buena noticia que naciera una jirafa, ya que “es una especie y subespecie que muchas de ellas están en alto grado amenaza”.

Zoológico Nacional de Parquemet
Zoológico Nacional de Parquemet

La pequeña cría hasta este momento no tiene nombre. Parquemet, de cara a las adelantadas y extendidas vacaciones de invierno para los más pequeños, abrió una convocatoria para que los niños puedan votar para escoger el nombre del nuevo integrante.

Tanto los visitantes del Zoológico como los usuarios de redes sociales, podrán participar y entregar su voto.

Por un lado, en las instalaciones de Parquemet habrán dos pizarras para que los más pequeños puedan escoger el nombre que más les guste. .

Mientras que por redes sociales, se publicará un formulario de Google Forms con las siguientes alternativas.

-Domingo (porque nació ese día de la semana)

-Murito (en recuerdo de un guardafaunas que se jubila)

-Ankatu (en mapudungun significa “el señor que toca el cielo”)

-Kunka (en aimara significa “cuello”)

-Sule (nombre africano que significa “aventurero”)

Zoológico Nacional de Parquemet
Zoológico Nacional de Parquemet

El director de Parquemet, Eduardo Villalobos aseguró que el zoológico estará abierto “en forma permanente” durante todas las vacaciones de invierno ampliadas.

A su vez, aconsejó comprar entradas de forma anticipada vía online para poder asegurar la visita, ya que cuenta con un aforo controlado producto de la pandemia.

COMPARTIR NOTA