Por culpa de la RAE Chile perdió su "Ch"

Simplemente el Profesor Salomón se iría de esparda el loro con los más recientes cambalaches a las reglas ortográficas del idioma español, que se implementarán a fin de año.
Pa' que se pegue el alcachofazo, la nueva edición ortográfica hecha por la Real Academia Española (RAE) establece el fin de la "ch" y la "ll" como letras, por tanto, el abecedario se queda sólo con 27.
Además la "y griega" se llamará "ye" y la "i latina" se denominará "i".
La "b" se llamará sólo "be" y la "v" sólo "uve" -y no "be alta", "be larga", "ve baja" ni "ve corta"-. En el caso de la "w", se nominará sólo "doble uve".
La palabra "solo" no llevará tilde diferenciador y tampoco "guion", "hui" y "truhan", debido a que se las considera "monosílabas".
El tilde entre números, por ejemplo "6 ó 7", dice adiós.
Ojo con la letra "q". La RAE estableció que esta palabra cambia en algunos casos por "c" o "k", dependiendo del caso. Así, "Iraq" será "Irak", "Qatar" se escribirá "Catar", "quásar" será "cuásar", y "quórum" ahora será "cuórum".
La explicación es que en nuestro sistema de escritura la letra "q" sólo representa al fonema "k" en la combinación "qu" antes de la "e" o la "i", por lo que escribirla en estas otras palabras "representa una incongruencia con las reglas".
El porfiado que no pesque y prefiera la forma antigua, deberá escribirla en cursiva. Finalmente, el prefijo "ex" se escribirá unido a la base léxica, en caso de que afecte a una sola palabra. Por ejemplo: "exmarido", "exministro" y "exdirector", pero continuará escribiéndose separado cuando se trate de palabras compuestas, como "ex director general".
Así que vaya poniéndose al día si no quiere hacer el loco cuando escriba alguna carteli a la polola.
Imperdibles
Lo último
21:13
19:58
19:56
19:07
18:10












