¿Por culpa del chileno? Roberto Cox destapa “frase desafortunada” en medio de juicio a Nicolás Zepeda

Roberto Cox viajó a Francia para cubrir el caso Narumi.
Roberto Cox viajó a Francia para cubrir el caso Narumi.

“Tiene que ver con el estigma que tiene la sociedad latinoamericana a ojos de los franceses”, aseguró el periodista que cubre el caso Narumi.

El periodista Roberto Cox, enviado especial de CHV para cubrir el caso Narumi Kurosaki, se refirió a las horas claves del juicio que podría condenar a Nicolás Zepeda por el homicidio de su expareja japonesa en Francia.

En Contigo en la mañana, el comunicador analizó el escalofriante video que grabó el chileno en 2016, conocido como el “ultimátum” y que da cuenta de las “condiciones” que le habría impuesto el acusado a su entonces enamorada.

Lo cierto es el que registro terminó por complicar a Zepeda, quien juró ante el tribunal que fue grabado para sí mismo, como una especie de diario de vida. En ningún caso, dijo, buscó intimidar a la joven nipona.

Frase “desafortunada”

Luego de repasar este antecedente que podría reforzar un perfil machista del imputado, el periodista recordó una frase “desafortunada” que escuchó en el primer juicio contra Nicolás Zepeda.

“Quiero destacar un detalle que a mí me llamó la atención en el primer juicio. Fue una frase dicha en ese entonces, pero que no fue dicha acá en este (segundo) juicio. Una frase bastante desafortunada”, indicó.

“Tiene que ver con el estigma que tiene la sociedad latinoamericana a ojos de los franceses. Una persona, no voy a decir quién fue, dijo que Nicolás Zepeda pretendía tener con Narumi a una típica mujer sudamericana”, aseguró Cox.

Según el periodista, esta frase daría cuenta que “a ojos de esa persona, (en Latinoamérica) la mujer está sometida a las decisiones del hombre. Eso se planteó en el primer juicio, para que vean cuál es el estigma del hombre y la mujer en nuestra sociedad”.

Leer más:

- Reciente confesión de Zepeda lo delataría: fiscal detalla principal teoría sobre el cuerpo de Narumi

- ¿Un control más allá de la muerte? Fiscal da a conocer revelador mensaje de Zepeda y pide cadena perpetua

COMPARTIR NOTA