Por daños económicos y morales: dueños de la ex Fuente Alemana demandaron al Estado por $1200 millones

Los dueños del recinto conocido actualmente como “Antigua Fuente” solicitan la suma debido a las pérdidas que experimentan desde octubre de 2019.

Los dueños de la ex Fuente Alemana demandaron al estado por “daños patrimoniales y morales” por los destrozos y pérdidas que experimentaron a partir del estallido social.

Según detalló el sitio Emol, Carlo y Claudio Siri, la familia dueña de la ex Fuente Alemana, conocida actualmente como Antigua Fuente ingresaron una acción civil por falta de servicio contra el Estado a raíz de los daños que sufrió el negocio por las manifestaciones en el sector desde 2019.

“Esta demanda se funda en argumentos jurídicos contundentes que no dejan duda de que el Estado ha hecho un abandono total de una verdadera zona de sacrificio, causando enormes perjuicios a los locatarios de dicha zona y en especial a los hermanos Siri, que han ejercido su actividad comercial hace más de 50 años en ese lugar”, señaló Josefina Escobar, abogada que representa a la familia Siri.

“La indemnización de perjuicios que se solicita es por más de $1.200 millones, que responden a los perjuicios económicos directos sufridos y al daño moral de los involucrados”, detalló afirmando que la suma es por todas las pérdidas que experimentaron.

“Tremendo desgaste psicológico”

“Ha impedido total y/o parcialmente, conforme a los diferentes períodos de tiempo que se señalarán, el desarrollo de su actividad comercial y laboral, la que ejercen a través de la operación del restaurante ‘Antigua Fuente’, generando ingentes daños patrimoniales y morales”, afirmaron.

“No solo existe una justa pretensión patrimonial involucrada, sino una aspiración de resarcimiento del tremendo desgaste psicológico, familiar y personal, que han tenido que sufrir las personas naturales demandantes durante estos largos casi tres años, en que no han podido desarrollar libremente su negocio o trabajo, pero más aún, tiempo en que han vivido con el miedo que cualquier día podían perder su único medio de subsistencia o, derechamente, la vida”, añadieron, generando diversas reacciones con la medida.

COMPARTIR NOTA