Crónica

Por daños económicos y morales: dueños de la ex Fuente Alemana demandaron al Estado por $1200 millones

Los dueños del recinto conocido actualmente como “Antigua Fuente” solicitan la suma debido a las pérdidas que experimentan desde octubre de 2019.

Los dueños de la ex Fuente Alemana demandaron al estado por “daños patrimoniales y morales” por los destrozos y pérdidas que experimentaron a partir del estallido social.

Según detalló el sitio Emol, Carlo y Claudio Siri, la familia dueña de la ex Fuente Alemana, conocida actualmente como Antigua Fuente ingresaron una acción civil por falta de servicio contra el Estado a raíz de los daños que sufrió el negocio por las manifestaciones en el sector desde 2019.

“Esta demanda se funda en argumentos jurídicos contundentes que no dejan duda de que el Estado ha hecho un abandono total de una verdadera zona de sacrificio, causando enormes perjuicios a los locatarios de dicha zona y en especial a los hermanos Siri, que han ejercido su actividad comercial hace más de 50 años en ese lugar”, señaló Josefina Escobar, abogada que representa a la familia Siri.

“La indemnización de perjuicios que se solicita es por más de $1.200 millones, que responden a los perjuicios económicos directos sufridos y al daño moral de los involucrados”, detalló afirmando que la suma es por todas las pérdidas que experimentaron.

“Tremendo desgaste psicológico”

“Ha impedido total y/o parcialmente, conforme a los diferentes períodos de tiempo que se señalarán, el desarrollo de su actividad comercial y laboral, la que ejercen a través de la operación del restaurante ‘Antigua Fuente’, generando ingentes daños patrimoniales y morales”, afirmaron.

“No solo existe una justa pretensión patrimonial involucrada, sino una aspiración de resarcimiento del tremendo desgaste psicológico, familiar y personal, que han tenido que sufrir las personas naturales demandantes durante estos largos casi tres años, en que no han podido desarrollar libremente su negocio o trabajo, pero más aún, tiempo en que han vivido con el miedo que cualquier día podían perder su único medio de subsistencia o, derechamente, la vida”, añadieron, generando diversas reacciones con la medida.

Más sobre:PolémicaFuente AlemanaAntigua FuenteEstado

Lo último

hace 3 min
Huawei inicia preventa en Chile de los nuevos WATCH FIT 5 con foco en salud y entrenamiento
La nueva línea de relojes inteligentes de Huawei suma mejoras en batería, monitoreo físico y herramientas deportivas avanzadas, incluyendo métricas para ciclismo y funciones preventivas de salud.
Tendencias

Huawei inicia preventa en Chile de los nuevos WATCH FIT 5 con foco en salud y entrenamiento

hace 11 min
Crítica de cine: Las Ovejas Detectives, una acogedora fábula que logra tratar con suavidad la muerte, el duelo y las novelas de misterio
Con personajes adorables y una trama sacada de otra época, la película logra meterse en terrenos pantanosos con una trama hecha para reír y llorar en partes iguales.
Tendencias

Crítica de cine: Las Ovejas Detectives, una acogedora fábula que logra tratar con suavidad la muerte, el duelo y las novelas de misterio

hace 8 min
“Sacaba el dinero de su cartera y...”: Cuidadora de niños echó al agua a Camila Flores con revelador antecedente
Flores es investigada por presunto desvío de fondos públicos a su bolsillo. Extrabajadora de la congresista reveló dato clave ante Fiscalía.
Chile

“Sacaba el dinero de su cartera y...”: Cuidadora de niños echó al agua a Camila Flores con revelador antecedente

hace 24 min
“No tienes familia, no tienes vínculos reales, no tienes una vida fuera de la tele”: Pareja de Cecilia Gutiérrez “barre” con Adriana Barrientos
Luego de que la opinióloga de Zona de Estrellas insinuara que tendría mensajes con Salvador Kochansky, la periodista y su pareja subieron un extenso video a Instagram, desmintiendo a la modelo.
Espectáculos

“No tienes familia, no tienes vínculos reales, no tienes una vida fuera de la tele”: Pareja de Cecilia Gutiérrez “barre” con Adriana Barrientos

hace 31 min
Cantante urbano presenta exclusiva zapatilla diseñada por él: ya se puede comprar en Chile
Artista diseñó su arte sobre icónico calzado de marca que ahora la ofrece como “edición limitada”.
Tendencias

Cantante urbano presenta exclusiva zapatilla diseñada por él: ya se puede comprar en Chile

hace 34 min
Quedó como “loquita”: chileno fue saludado en su cumpleaños 37 por el Bananero y se volvió viral
Su pareja se transformó en la mujer del año e hizo la gestión para su enamorado.
Tendencias

Quedó como “loquita”: chileno fue saludado en su cumpleaños 37 por el Bananero y se volvió viral

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá