Por emanación de ácido sulfhídrico: evacúan colegio de Cerro Navia y cerca de 40 niños presentan síntomas de intoxicación

167 estudiantes fueron evacuados. Personal de emergencia trabaja en la zona, y se anunció una “investigación sumaria” para evaluar la mantención del establecimiento.

Desde hace unos minutos, personal de emergencia trabaja al interior del Colegio República de Italia, situado entre las calles Amalfi y Turín, comuna de Cerro Navia.

Allí, más de una treintena de niños presentaron síntomas de intoxicación.

¿El motivo? Una emanación de ácido sulfhídrico.

Según recoge Emol, la situación se reportó a eso de las 09.30 horas e implicó la evacuación de 167 menores del establecimiento.

Tanto docentes como alumnos presentaron mareos, producto de ello se activó un protocolo”, explicaron voluntarios de bomberos en conversación con CHV.

Mientras bomberos de distintas comunas han llegado hasta el recinto para prestar su ayuda, el seremi de Salud, Gonzalo Soto, apuntó que “Aguas Andinas con Bomberos van a hacer la limpieza de los ductos del colegio, que están en el interior, para poder despejar esta área”.

Además, anunció “una investigación sumaria, evaluar cómo ha sido la mantención del colegio”.

Se estima que, en definitiva, 39 niños y dos adultos fueron derivados al Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) Luis Chavarría de Cerro Navia.

Lee más en La Cuarta:

—Estos son los 55 diputados que votaron en contra del aumento del salario mínimo a $500 mil

—“Estoy rota en mil pedazos”: el desgarrador mensaje de Luciana Salazar tras muerte de su mejor amigo

COMPARTIR NOTA