Por “evento climático con condiciones inusuales”: Aguas Andina anuncia plan ante inminente lluvia en la RM

Foto: Referencial.
Foto: Referencial.

Desde la sanitaria hicieron un llamado a mantener un consumo responsable de agua potable.

Ante el inminente e intenso sistema frontal anunciado para la zona central del país, Aguas Andinas anunció un reforzamiento de su plan preventivo.

Desde la sanitaria consideran que las condiciones son “inusuales para esta época del año, en especial en los sectores cordilleranos de la Región Metropolitana”, motivo por el cual se “ha desplegado un completo plan preventivo. En ese contexto, se ha movilizado y reforzado todos los recursos técnicos y profesionales, junto a la capacidad de acción de sus equipos en terreno y la óptima operatividad de su infraestructura de respaldo, la cual entrega una autonomía de 37 horas ante eventos de extrema turbiedad en los ríos Maipo y Mapocho”.

Junto a lo anterior, la compañía informó que se encuentra “monitoreando permanentemente la evolución de las condiciones meteorológicas en las cuencas de los ríos, así como del estado operativo de la red de producción de agua potable. Ello, en un escenario en que se anuncian precipitaciones que podrían superar los 40mm durante este viernes en sectores cordilleranos de la Región Metropolitana, lluvias que serían acompañadas de altas temperaturas”.

Llamado a la ciudadanía

“Desde Aguas Andinas hemos activado y reforzado nuestros protocolos internos, los que consideran un completo plan preventivo, realizando un monitoreo constante de la evolución del frente, el estado de la cuenca y los niveles de isoterma. En paralelo, seguimos con atención eventuales alteraciones en las condiciones de los ríos Maipo y Mapocho, los principales afluentes para nuestras plantas de producción de agua potable. Este último monitoreo resulta esencial, considerando que se anticipan intensas lluvias, acompañadas de una isoterma por sobre los 3.000 metros en la cordillera, hecho que podría aumentar la turbiedad de los cauces”, destacó el director de clientes de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez.

Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía al “buen uso de la red de alcantarillado, evitando arrojar elementos que pudieran obstruir y alterar su funcionamiento. Junto a ello, también es importante enfatizar la recomendación de que la población mantenga un consumo responsable de agua potable, prescindiendo de acciones que no resulten relevantes mientras dure el evento climático”.

Leer más:

- Sistema frontal, mucha lluvia y hasta tormentas: el pronóstico que alerta a la zona central del país

- Lluvia y tormentas eléctricas en la RM: detallan intenso e inminente sistema frontal en la zona central

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA