Por “hechos de connotación sexual”: jesuitas abren investigación contra sacerdote Felipe Berríos

El grupo religioso precisó que la denuncia se recibió el pasado viernes y que los hechos se habrían llevado a cabo cuando la denunciante era todavía menor de edad.

La tarde de este martes, la Compañía de Jesús en Chile informó, a través de un comunicado, que se abrió una investigación previa canónica contra el sacerdote Felipe Berríos, luego de que una mujer adulta lo denunciara por “hechos de connotación sexual”.

Allí, en el texto, el grupo religioso precisó que la denuncia se recibió el pasado viernes 29 de abril. También, que los hechos que la mujer acusa habrían sucedido cuando ella aún era menor de edad.

“En forma inmediata se activó el protocolo establecido por el Centro de Prevención de Abusos y Reparación (CPR) de la institución”, explicó la congregación.

Más tarde, subrayaron que “eon fecha 2 de mayo decretó la apertura de una investigación previa canónica, nombrando a la abogada laica María Elena Santibáñez a cargo de esta investigación” y que “se dispondrá de todos los medios que sean necesarios para que esta investigación se efectúe con la mayor rigurosidad y celeridad, a fin de esclarecer los hechos denunciados y las eventuales responsabilidades”.

La Compañía de Jesús, además, sostuvo que velan por “un compromiso para avanzar en verdad y justicia en el cuidado de las personas, así como el respeto al debido proceso y a la ley”.

Y finalmente explicaron que, mientras se lleve adelante la investigación canónica, el sacerdote Berríos será suspendido del ejercicio público del ministerio sacerdotal.

COMPARTIR NOTA