Por homicidio extraditan a un chileno a Suecia

Un ciudadano chileno nacionalizado sueco fue extraditado hoy (viernes) a ese país europeo, donde está condenado a presidio perpetuo por el homicidio de su esposa.
La medida se concretó por parte de agentes de la Interpol, quienes llegaron hasta el aeropuesto capitalino con David Humberto Bravo Ibarra, de 58 años, quien en 1996 huyó de Suecia tras ser condenado a pasar el resto de su vida tras las rejas por haber dado muerte cuatro años antes a su esposa, María Verónica López Miranda.
En la terminal aérea el grupo abordó un avión hacia Estocolmo, desde donde Bravo Ibarra escapó primero hacia España y luego a Chile.
Aquí, y para evitar ser capturado, el sujeto se radicó en Valparaíso y comenzó a trabajar como chofer de un taxi durante horas de la noche.
Sin embargo, el ardid sólo le resultó durante algunos años, pues en enero de 2009 fue detenido por personal de la Interpol local, y permaneció en tal condición hasta que en octubre pasado se le dio el vamos a la solicitud de extradición presentada por la justicia sueca.
En Valparaíso el individuo encontró una nueva pareja, con la que tiene tres retoños.
Imperdibles
Lo último
hace 11 min
hace 12 min
hace 26 min
hace 28 min
hace 40 min












