“Por inspirar a pueblos y naciones a unirse”: Volodimir Zelenski es nombrado la persona del año 2022 por revista TIME

Volodímir Zelenski
Volodímir Zelenski

El presidente de Ucrania fue reconocido por la publicación que también alabó el espíritu de resistencia de su pueblo. La decisión “nunca había estado tan clara”, dijo el editor.

Volodimir Zelensky es nombrado la persona del año 2022 en la mítica lista que publica la revista TIME. “Ya sea que la batalla por Ucrania llene a uno de esperanza o de temor, ha galvanizado al mundo de una manera que no habíamos visto en décadas”, escribió Edward Felsenthal, editor de la publicación.

El carismático líder fue reconocido “por demostrar que el valor puede ser tan contagioso como el miedo, por inspirar a pueblos y naciones a unirse en defensa de la libertad, por recordar al mundo la fragilidad de la democracia -y de la paz-, Volodimir Zelensky y el espíritu de Ucrania son la Persona del Año 2022 de TIME”, añadió la revista neoyorquina.

14/09/2022 Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, visita Izium POLITICA EUROPA INTERNACIONAL UCRANIA PRESIDENCIA DE UCRANIA
14/09/2022 Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, visita Izium POLITICA EUROPA INTERNACIONAL UCRANIA PRESIDENCIA DE UCRANIA

Puras flores para el mandatario

“En las semanas posteriores al inicio de los bombardeos rusos, el 24 de febrero, su decisión de no huir de Kiev, sino de quedarse y recabar apoyos, fue crucial. (...) el presidente de Ucrania estaba en todas partes”, explicó el editor de TIME sobre el galardonado excomediante.

Felsenthal además dijo sobre el también exactor que: “En un mundo que había llegado a definirse por su división, se produjo una unión en torno a esta causa, en torno a este país, que algunos fuera de él no serían capaces de encontrar en un mapa”.

Olena Zelenska y Volodímir Zelenski  para Vogue
Olena Zelenska y Volodímir Zelenski para Vogue

Los ojos del mundo en Ucrania

“Zelensky se ha centrado como un láser en mantener los ojos del mundo puestos en Ucrania. (...) Fue contundente, a veces sarcástico, y siempre directo al grano: debemos salvar Ucrania para salvar la democracia”, siguió.

“El impacto de esta historia en 2022 es la esencia de lo que la Persona del Año pretendía captar: la idea de que los acontecimientos fatídicos en la escena mundial están determinados -para bien y para mal- por el talento, las prioridades, los miedos y las debilidades de cada ser humano”, concluyó el editor de TIME.

COMPARTIR NOTA