Por lesiones en marchas del Rechazo: condenan a Sebastián Izquierdo a 598 días

Sujeto lideró violentos ataques en las manifestaciones que organizó en la comuna de Providencia.

Sebastián Izquierdo, exlíder del grupo denominado “La Vanguardia”, fue condenado por organizador dos marchas en rechazo a la nueva Constitución, en marzo de 2020.

En aquellas instancias, el imputado protagonizó violentos ataques en contra de personas que cuestionaron la manifestación y que terminaron recibiendo golpes con bastones retráctiles. Por si fuera poco, resultaron con lesiones oculares debido al uso de gas pimienta.

Ayer, Izquierdo fue condenado a la pena de 598 días por cinco delitos de lesiones menos graves y un hecho de lesiones graves en contra de una de las víctimas.

Ya se cumplió castigo

Al respecto, el fiscal de Alta Complejidad y Crimen Organizado de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Álvaro Pérez, explicó que “la penalidad está determinada, entre otras razones, por las bajas penas que tienen los delitos por lesiones menos graves, pudiendo ser incluso delitos que llevan pena de multa”.

“Junto con lo anterior, el hecho de que el imputado no contaba con condenas anteriores y haberse sometido a las normas del procedimiento abreviado, aceptando estos hechos, determinó que los 598 días se tuvieran por cumplidos por aquel periodo en que el imputado estuvo sometido a la medida cautelar de arresto en su domicilio”, precisó.

COMPARTIR NOTA