Por maltrato animal: detienen a sujeto que golpeó brutalmente a perrita en balcón de Ñuñoa

Happy se llamaba la perrita maltratada.
Happy se llamaba la perrita maltratada.

La mascota presentaba desnutrición, alopecia e inclusive una lesión en una de sus rodillas.

“¡Ayuda, Ñuñoa!”, pedía encarecidamente la usuaria @lithmyz en su cuenta de Twitter el viernes por la tarde. “Perrito repetidamente maltratado, le pegan con palo de escoba y luego con correa. Fue alzado colgando de su cuello hasta llevarlo a una esquina del balcón”, denunciaba en la publicación, y adjuntó un video como prueba.

“Necesitamos ayuda para rescate, ¿alguien con experiencia que nos oriente?”, cerró el mensaje. Y en cuestión de horas, obtuvo respuesta.

Este sábado, personal de la 33ª Comisaría de Carabineros llegó hasta el lugar, en calle Suárez Mujica, para constatar las agresiones en las que incurría el dueño contra el pequeño can.

Así las cosas, personal de seguridad y de Bienestar Animal de la Municipalidad de Ñuñoa se presentó más tarde en el domicilio y se llevó a Happy, como se llama la perrita. Rápidamente notaron que ella sufría desnutrición, alopecia e inclusive padecía una luxación de rodilla, como consecuencia de los maltratos.

El tutor de Happy, en tanto, fue detenido. Se trata de un ciudadano coreano, que de acuerdo al capitán Daniel Agurto, quedará a disposición del Ministerio Público.

“Gracias a @mascotalerta, la denuncia de nuestra comunidad, y a la colaboración de funcionarios de Seguridad Pública, Medio Ambiente y Carabineros, se efectuó la detención de sujeto que maltrató reiteradamente a su mascota en el sector de Suárez Mujica”, anunciaron más tarde desde las cuentas oficiales de la Municipalidad de Ñuñoa.

Lee más en La Cuarta:

—Impacto en La Florida: Encuentran cuerpo que sería de joven desaparecido hace tres días

—Festejaba con amigos, se sentó en el balcón y cayó al vacío: Trágica muerte de adolescente impacta a Argentina

COMPARTIR NOTA