Por porfiado: Pablo Mackenna deberá seguir preso tras portazo de la Corte de Apelaciones

Pablo Mackenna fue considerado "un peligro" porque antes ya había sido detenido conduciendo ebrio.
Pablo Mackenna fue considerado "un peligro" porque antes ya había sido detenido conduciendo ebrio.

El tribunal no pescó la apelación del escritor, porque ya había sido detenido antes por el mismo motivo.

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso con el que Pablo Mackenna buscaba zafar de la prisión preventiva que se le impuso, luego de ser detenido conduciendo en estado de ebriedad.

Fue la mañana del pasado sábado 19 de agosto cuando el exconductor de CQC protagonizó una colisión con un taxi en la comuna de Las Condes. Al ser controlado por Carabineros, detectaron que llevaba 1,27 gramos de alcohol por litro de sangre. Curadísimo.

El comunicador fue detenido y formalizado por conducción en estado de ebriedad, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva, al ser considerado “un peligro para la seguridad de la sociedad”.

Deberá quedarse en la cárcel

Intentando revertir su encierro, la defensa de Mackenna apeló al tribunal de alzada, sin embargo, su petición fue rechazada al establecer que ya había sido detenido con anterioridad en similares circunstancias etílicas. Es decir, por porfiado.

“Consta de los antecedentes con los que cuenta esta Corte para resolver, que el imputado ha incurrido en delitos de igual naturaleza con anterioridad, por lo cual existe un peligro inminente de una reiteración de igual conducta en el futuro”, indicó el tribunal en su fallo.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Decretan orden de detención en contra del alcalde de Antofagasta

- “Boric en estos momentos...”: Daniela Aránguiz compartió video con crítica al Presidente ante daños tras fuertes lluvias

- “No me invites para agredirme y “sea menos egocéntrico”: el tenso round de José Antonio Neme y alcalde Carter en pleno matinal

COMPARTIR NOTA