Por primera vez desde que comenzó la pandemia, Chile no registra muertes por Covid-19

11/08/2021

INICIO DE VACUNACION TERCERA DOSIS CONTRA COVID-19 EN PAQUE JUAN PABLO SEGUNDO DE LA COMUNA DE LAS CONDES

Mario Tellez / La Tercera

ADULTOS MAYORES - VACUNA - PROCESO - FILAS - AGLOMERACIONES - CORONAVIRUS - COVID 19 - PANDEMIA - EMERGENCIA SANITARIA
11/08/2021 INICIO DE VACUNACION TERCERA DOSIS CONTRA COVID-19 EN PAQUE JUAN PABLO SEGUNDO DE LA COMUNA DE LAS CONDES Mario Tellez / La Tercera ADULTOS MAYORES - VACUNA - PROCESO - FILAS - AGLOMERACIONES - CORONAVIRUS - COVID 19 - PANDEMIA - EMERGENCIA SANITARIA

La ministra de Salud anunció que este martes no hubo muertes por coronavirus en el país, pero de todos modos hizo un llamado a mantener algunas medidas.

Este martes se registró un nuevo hito en el país respecto a la pandemia del Covid-19, ya que desde el ministerio de salud informaron que por primera vez en más de tres años, no se registraron muertes producto del coronavirus.

Esto ocurre a solo días de que la Organización Mundial de la Salud declarara oficialmente el fin de la emergencia mundial por Covid-19.

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, fue la encargada de dar la noticia. “Hoy por primera vez, después de 1.144 días desde que se comenzaron a registrar muertes por Covid-19 en Chile, es la primera jornada que no tenemos muertos causados por esta enfermedad”, partió en un comunicado.

“Una muy buena noticia que está a tono con el fin de la Emergencia de Salud Pública de interés internacional, anunciada por la OMS. Estamos en una situación bastante controlada, incluso a nivel global”, agregó la ministra.

“Las medidas de protección siguen siendo necesarias”

Ximena Aguilera comentó que estos buenos resultados en el manejo de la pandemia de deben principalmente a “las medidas de control y prevención desplegadas, la campaña de vacunación y a la inmunidad, existe un nivel de protección poblacional relevante que ha llevado a que dejemos de tener hospitalizaciones en números frecuentes, ya que estamos cada vez en una situación más controlada”.

“Esperamos que esta situación se siga repitiendo en los días venideros, sin embargo, pueden ocurrir nuevamente defunciones esperando que sea en escaso número”, comentó. Sin embargo, este hito no quiere decir que el coronavirus ya no exista, ya que aún hay sectores de la población que deben poner particular atención al virus.

“Las medidas de protección siguen siendo necesarias, particularmente la vacunación de los grupos de mayor riesgo y las medidas de higiene respiratoria”, concluyó la ministra.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA