Crónica

Por qué se reabre el caso por extraña muerte de Marcia Campos

A sólo tres meses de que se decrete la prescripción de la muerte de la joven Marcia Campos, cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de su auto en febrero de 2004 en Linares, la fiscalía regional del Maule anunció la reapertura de la investigación a fin de establecer la presencia de algún tipo de sustancia o fármacos en su cadáver.

El fiscal regional, Mauricio Richards, explicó que "la reapertura tiene por objeto consultar al Servicio Médico Legal la factibilidad técnica - científica de realizar peritajes respecto de tejidos blandos que pudiesen ser conservados aún y de tejidos óseos". Y si esto es posible, se ordenará la eventual exhumación del cadáver.

Las diligencias fueron solicitadas por la familia de la joven, luego que el médico legista Mario Peñailillo, quien estuvo a cargo de la autopsia de Marcia Campos, reconoció haber realizado un procedimiento poco acucioso en la causa ligada a Martín Larraín, hijo del presidente de RN, en septiembre de este año.

Este antecedente fue acompañado de un preinforme evacuado por el doctor Luis Rabanal, del Servicio Médico Legal, quien, según expresó Richards, "señala que existirían situaciones poco claras en el análisis o en el informe pericial evacuado por el Dr. Peñailillo".

El fiscal regional agregó que "lo que plantea el querellante es que hay una serie de conclusiones expuestas por el doctor Peñailillo que pudieran no ser acertadas".

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá