Por querella de Cathy Barriga: decretan orden de arresto contra Diana Bolocco, José Antonio Neme y Roberto Saa

Los periodistas no se habrían presentado a declarar en el marco de la querella de la exalcaldesa de Maipú contra Paulina de Allende-Salazar.

Este lunes el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó una orden de arresto contra Diana Bolocco, José Antonio Neme y Roberto Saa en el marco de la querella que presentó Cathy Barriga contra Paulina de Allende-Salazar.

Según reveló Radio Bío Bío, los tres periodistas no se presentaron a declarar en una audiencia de juicio oral simplificado, en calidad de testigos ofrecidos por la parte querellante.

La acción judicial inició en 2021, luego de un reportaje que se emitió en el matinal Mucho Gusto sobre los presuntos casos de corrupción en el Municipio de Maipú, cuando Barriga era la alcaldesa.

En estos momentos, el conductor José Antonio Neme se encuentra de vacaciones según lo que ha mostrado a través de sus redes sociales. El medio indicó que debería presentarse a declarar el próximo jueves.

De igual manera, señalaron que la actual conductora de CHV y el periodista se presentarán este martes.

El medio indicó, con respecto la querella de la exalcaldesa, que fue interpuesta ante el 8vo Juzgado de Garantía de Santiago con el patrocinio de la abogada Pamela Cisternas Cortés.

“Producto de este reportaje, señalando de una manera poco prolija y adjudicando malos manejos e incluso fraudes en relación al pago de las horas extraordinarias, es que ha generado una serie de afectaciones a la dignidad de doña Cathy Barriga”, indicó Cisternas en aquel entonces.

COMPARTIR NOTA