Por supuestos robos en auto diplomático: Policía española detiene a hijo del cónsul chileno en Barcelona

Jaime Ferraz, cónsul de Chile en Barcelona.
Jaime Ferraz, cónsul de Chile en Barcelona.

Sujeto cayó junto a junto a cinco españoles.

El hijo de Jaime Ferraz, cónsul chileno en Barcelona, fue detenido tras ser acusado de participar en una serie de robos en España. 

Según detalló El Taquígrafo, el hijo del diplomático cayó junto a otros cinco individuos de nacionalidad española. Todo fueron aprehendidos luego de una persecución policial.

Una vez retenidos, los oficiales comprobaron que los sujetos se trasladaban en un vehículo cuya patente era diplomática.

A raíz de esta situación, los sospechosos quedaron detenidos y fueron puestos a disposición de la justicia.

Detalles tras detención

De acuerdo al citado medio, los sujetos protagonizaron un asalto a través de un ‘pseudo-alunizaje’ en el que lanzaron varias tapas del alcantarillado contra el escaparate de un local de telefonía.

Pese a los antecedentes, la justicia determinó dejarlos en libertad. En tanto, el hijo del cónsul quedó con la medida cautelar de comparecer semanalmente a dependencias judiciales.

Al tanto de esta información, desde Cancillería señalaron que lo ocurrido con el hombre no compromete el funcionamiento del diplomático, debido a que se trata de una situación personal, consignó 24 Horas.

Leer más:

- Canciller Van Klaveren fue víctima de encerrona en Vitacura tras recibir al presidente de México

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA