Por Erasmo TauranPor tres homicidios frustrados: Dictan prisión preventiva para mujer que disparó en Lo Valledor
La mujer fue formalizada por tres delitos de homicidio frustrado.

El 15° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva de Mariana Cea Oyarce, la mujer que le sacó la pistola a un guardia en el mercado Lo Valledor y abrió fuego hiriendo a tres personas.
La imputada fue formalizada como autora de tres delitos de homicidio frustrado, además de amenazas, sustracción y porte ilegal de arma.
Cea Oyarce, de nacionalidad chilena y 54 años, se enfrascó la mañana de este lunes en una discusión con un guardia privado, justo cuando se estrenaban la nueva y polémica medida de permitir ingreso sólo a quienes porten cédula de identidad chilena.
Después de amenazar con una lima e intentar forcejear con el uniformado, decidieron subirla a una patrulla de Carabineros. Sin embargo, la mujer tomó el arma de fuego del guardia y comenzó a disparar en todas direcciones.
Fiscal: La mujer hizo puntería e intentó darle a las personas
Fueron seis disparos que provocaron pánico en el ingreso al recinto comercial. Resultaron heridos un guardia, un funcionario del mercado y un camarógrafo del matinal Contigo en la Mañana, de Chilevisión.
El fiscal Víctor Núñez, de la Fiscalía Sur, dijo que “atendida a la dinámica que todos pudimos observar en los videos, independientemente de estar reducida o con alguna dificultad para moverse, intentó hacer puntería e intentó darle a las personas que se encontraban, por lo tanto en lo que compartió el tribunal se configura un eventual dolo de matar y por eso se formalizó con tres delitos de homicidio”.

LEE MÁS EN LA CUARTA
- Quién es la mujer de Lo Valledor que disparó a un guardia y un camarógrafo
- Cómo fue el violento incidente en el que una mujer disparó en Lo Valledor
Imperdibles
Lo último
hace 13 min
hace 17 min
hace 18 min
hace 44 min
hace 48 min
Un grupo de al menos siete delincuentes armados irrumpió en la casa del segundo vicepresidente de la Sofofa, Heriberto Urzúa, en el sector de Lo Curro. El robo superaría los $50 millones y es investigado por la PDI.












