Portaban una granada: cinco detenidos dejó una persecución tras un robo armado en Melipilla

Foto: Referencial
Foto: Referencial

La banda criminal robó 4 millones de pesos en Melipilla. Personal policial logró atrapar a los delincuentes en el sector de Las Palomitas de la autopista.

La tarde de este lunes una persecución terminó con cinco sujetos de nacionalidad extranjera detenidos por Carabineros.

Todo comenzó cerca del mediodía cuando un grupo de delincuentes concretó un robo con intimidación a una persona, a quien le robaron 4 millones de pesos en un inmueble en la comuna de Melipilla, según informó La Tercera.

La víctima entonces denunció inmediatamente a Carabineros el crimen, lo que dio inicio al seguimiento del vehículo en el que se desplazaba la banda criminal. Según indicó el medio, los sujetos eran todos de nacionalidad venezolana.

Los delincuentes se traslapan en un Chevrolet Spark de color rojo, el cual fue interceptado en el kilómetro 66 de la Ruta 78, cerca del sector de “Las Palomitas” en dirección a San Antonio.

Los sujetos intentaron huir, abandonando armamento de fuego y una granada, según informó la policía.

Si bien cinco de los sujetos lograron ser detenidos por los uniformados, una sexta persona logró escapar y está siendo ampliamente buscada.

El personal del Golpe llegó hasta el lugar de los hechos para determinar la peligrosidad del artefacto explosivo, logrando incautarlo.

El mayor Germán Ramírez, comisario de la 24º Comisaría de Carabineros de Melipilla, detalló que “se produce un seguimiento controlado para posteriormente llegar hasta el punto Las Palomitas, a un costado de la Ruta 78, donde descienden los antisociales y se les da seguimiento de infantería por medio de personal motorista de la unidad, logrando la detención de cinco individuos y la recuperación de las especies”.

Personal de la Sección de Investigaciones Policiales y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros realizarán las diligencias respectivas, según dispuso el Ministerio Público.

COMPARTIR NOTA