Posible cancelación de vuelos debido a paro: la advertencia de Nuevo Pudahuel antes de acudir al aeropuerto

Miles de personas viajarán durante la jornada debido al inicio del fin de semana largo.
Miles de personas viajarán durante la jornada debido al inicio del fin de semana largo.

Movilización de controladores aéreos podría generar algunos inconvenientes a quienes estiman viajar durante el inicio del fin de semana largo.

Debido a la movilización de controladores aéreos, Nuevo Pudahuel recomendó a los pasajeros verificar el estado de vuelos antes de concurrir al aeropuerto.

Asimismo, desde el Aeropuerto de Santiago informaron que la afectación “se está concentrando principalmente en los vuelos nacionales de salida”.

Cabe consignar que el gremio movilizado está exigiendo mayor seguridad en operaciones aéreas y para los pasajeros de vuelos comerciales.

Recomendaciones a pasajeros

Al respecto, el gerente de Comunicaciones de Nuevo Pudahuel, Manuel Valencia, confirmó a CNN Chile que “por ahora no tenemos información de grandes cancelaciones, sabemos que esto se está concentrando en los vuelos nacionales de salida”.

De igual manera, aclaró que “algunos pasajeros recibieron correos ayer con la posibilidad de reagendar. Nuestra recomendación es verificar las condiciones en la página web y luego concurrir al aeropuerto, para así no esperar más de lo debido”.

Leer más:

- Alarma en Aeropuerto de Santiago: Pasajero amenazó a piloto con una supuesta “bomba” en su mano

- Se realizó procedimiento de emergencia tras aviso de bomba en Aeropuerto de Santiago

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA