Posible “engaño” tras mortal secuestro en Iquique: revelan rol clave de joven detenida por la PDI

La mujer de 24 años fue capturada durante las últimas horas en la localidad de Tocopilla. “El vínculo que ella tenía con la víctima fue previo”, confirmaron desde Fiscalía.

Luego de confirmarse la detención de una pareja -de 24 y 25 años, respectivamente- en el marco de la investigación que busca resolver el secuestro extorsivo y homicidio de un comerciante de 67 años en Iquique, el Ministerio Público no descarta la participación de más personas.

Ayer, la Policía de Investigaciones dio con ambos imputados en la localidad de Tocopilla. Se trata de los jóvenes que residían en la vivienda donde se mantuvo en contra de su voluntad a la víctima, en la comuna de Alto Hospicio.

Al respecto, el fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, precisó que “tenemos muy buenas noticias, porque se pudo concretar la detención de dos personas vinculadas con el hecho que se estaba investigando y, efectivamente, son gente muy importante para nuestra investigación”.

“La detención de estas personas se produjo en virtud de las diligencias que se habían realizado y que permitieron determinar que se encontraban en Tocopilla. Ya estaban plenamente identificados”, sostuvo.

Además, el persecutor indicó que “al momento de ser detenidos andaban sin documentación y fue necesario hacerles un control de identidad. Nosotros sabíamos que estas personas estaban vinculadas a este hecho, de manera directa. Son pareja y vivían en el lugar donde estuvo secuestrada esta persona en la comuna de Alto Hospicio”.

De igual manera, reconoció que “los antecedentes que hemos reunido nos hacen presumir que podrían haber más involucrados”.

Rol clave de mujer

Consultado sobre el móvil del delito, el fiscal Arancibia añadió que “el motivo del secuestro fue sacar una ventaja económica de esta persona secuestrada a través de un conocimiento previo que tenían de él, especialmente a través de la mujer detenida”.

“El vínculo que ella tenía con la víctima fue previo; ella le había colaborado en su negocio. En algún momento, de forma temporal, estuvo vinculada laboralmente a esta persona”, complementó.

Asimismo, develó que “todo indica que esta persona habría llegado a lugar no a la fuerza, sino engañado”.

Por lo pronto -continuó el fiscal- “se siguen haciendo muchas diligencias en muchos sentidos, y eso ha permitido avanzar. Debemos reconocer el trabajo, porque en pocos días hemos avanzado mucho en la investigación y ya tenemos tres detenidos”.

COMPARTIR NOTA