Posible hipótesis: madre de joven desaparecida en Peñalolén recordó extraña pregunta de su hija

Foto: CHV
Foto: CHV

"Ella no sale con amigos, no va a fiestas, no es asidua a eso, entonces es extraño", explicó la mujer.

La familia de Mariana, adolescente de 17 años que desapareció tras salir de su casa rumbo al colegio el pasado lunes, continúa con la desesperada búsqueda.

Según sus cercanos, la estudiante llegó hasta el Metro Quilín, lugar donde habría tomado el bus equivocado. Posteriormente, su teléfono marcó ubicación en Estación Central.

María Angélica Acevedo, madre de la joven, detalló que "nos avisaron que ella tomó el Metro en estación Quilín y tuvo que haber el transbordo en Tobabalaba porque llegó a la estación San Pablo. En el metro San Pablo ella bajó, se devolvió y tomó ruta la Línea 1".

"Ella no sale con amigos, no va a fiestas, no es asidua a eso, entonces es extraño. Si tiene algún amigo que nosotros conozcamos, es vía online", añadió, en diálogo con CHV.

Patricio Castillo, padre de Mariana, explicó que "el tiempo en que no hubo clases, producto de la pandemia, y estaba muy feliz en la casa. Pero cuando ingresó al colegio y le empezaron a pedir cosas, ahí bajó de nuevo, empezamos a tener problemas con ella, no quería hacer nada".

¿Salió de la capital?

Además, durante las últimas horas, la madre de Mariana recordó una conversación que sostuvo con su hija durante una salida a Fantasilandia.

"El lunes y el martes mi cabeza no estaba para recordar cada conversación que tuve con mi hija. Yo recién vine el miércoles en la mañana vine a darme cuenta de la repercusión de todo esto. Entonces, mi cabeza no daba como para analizar cada conversación que tuve con mi hija", explicó la mujer.

En relación a la charla, detalló que "llegó un momento en que me dijo 'mamá, ¿para viajar en bus se necesita Pase de Movilidad?'. Le dije que 'claro, hija. El Pase de Movilidad se necesita para todo. En toda circunstancias se necesita el pase", relató la mujer.

Y al consultarle sobre el motivo de esta extraña pregunta, la estudiante le respondió que "un amigo va a viajar a Concepción".

"Eso le dije a Fiscalía y Carabineros. Que si mi hija viajó sola o acompañada, ya sea voluntaria o involuntariamente, tiene que haber un registro del Pase de Movilidad. Es imposible que lo haya hecho sin eso, pienso yo. Eso debería ser obligación", explicó sobre la arista que podría abrir una posible hipótesis en la investigación.

En tanto, Carolina Fuentes, de la Fiscalía de Peñalolén y Macul, indicó que "nos encontramos realizando diversas diligencias investigativas con la finalidad de dar con el paradero de la adolescente de 17 años que se encuentra desaparecida. Hemos mantenido constante comunicación con los padres de la joven".

https://twitter.com/Nanditamc/status/1464405774432538626

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA