Crónica

Postulaciones a Escuela de Carabineros caen en 71% durante último año

El Gobierno atribuyó esta baja a los efectos del estallido social y los hechos ocurridos después al 18 de octubre pasado.

Escuela-de-Carabineros.jpg

Una reveladora baja del 71% tuvieron este 2020 las postulaciones en la Escuela de Carabineros. Esto, al comparar las cifras respecto del mismo periodo del año pasado.

Según cifras publicadas en El Mercurio, el actual número de postulantes representa solo el 29% del total que hubo en julio de 2019.

La baja es aún mayor si se consideran los números de los últimos 5 años. En esa comparación el desplome alcanza un 80%. Sin embargo, este ritmo había sido menor entre 2015 y 2019, con una baja entre 5 y 10% de los postulantes.

Efecto estallido social en Carabineros

Ante eso, el Gobierno sorprendió al atribuir esta baja al efecto que tuvo el estallido social y los hechos ocurridos después del 18 de octubre. "Hay mucho menos interés por ser carabinero", soltó el subsecretario del Interior, Juan francisco Galli.

"Hay una baja de más del 50% de los ingresos, lo que da cuenta de dos cosas: que tenemos que avanzar en carrera policial, para fortalecer la formación. Pero también para hacer más atractiva la carrera", cerró.

Más sobre:cifras

Lo último

hace 13 min
De acuerdo a los medios locales, el cantante estadounidense se encuentra en el listado de víctimas fatales que dejó el accidente en Río de Janeiro.
Espectáculos

Cantante Oliver Tree murió en accidente aéreo en Brasil: choque entre dos helicópteros dejó seis fallecidos

hace 26 min
El exdelantero de Brasil fue blanco de críticas luego de su particular forma de referirse a una reportera durante una entrevista.
Deportes

“Alguien que no sabe mucho de fútbol”: Romario lanzó polémicas declaraciones a una periodista

hace 26 min
Un adolescente de 17 años, quien acompañaba a la chica, presenció todo y quedó en shock. “Sintió como que el mundo se iba a terminar”, dijo su madre.
Mundo

Estudiante de 19 años fue asesinada por compañero que justificó ataque en tétrica confesión: ahora no lo pueden imputar

12:56
El jugador del Cacique se refirió a los posibles fichajes del cuadro albo en esta ventana de traspasos de invierno.
Deportes

“No necesitamos a nadie”: la postura de Vidal antes del mercado de pases de Colo Colo

12:27
El actor no pudo contener las lágrimas al escuchar las palabras de su madre, Angélica.
Espectáculos

La especial sorpresa que emocionó a Fernando Godoy hasta las lágrimas en “Only Friends”: su madre le envió sentido mensaje

11:21
El siniestro generó una gran nube negra de humo que se puede ver desde distintos puntos de Santiago.
Chile

Evacuaron a 21 personas: Incendio afecta a centro de acopio de neumáticos en Cerrillos

Lo más leído