Preemergencia Ambiental para hoy en la Región Metropolitana

Las autoridades formularon un especial llamado a los habitantes de la región a respetar las medidas decretadas con este Episodio Crítico de Contaminación.

Debido a las condiciones atmosféricas desfavorables que afectan la ventilación de la cuenca de Santiago desde el pasado viernes, la Intendencia Regional declaró de manera preventiva para este domingo, la octava Preemergencia Ambiental en la Región Metropolitana.

La tarde de ayer a las 18:00 horas, producto del aumento de las concentraciones de MP2,5 fundamentalmente por condiciones atmosféricas adversas incrementadas por el aumento significativo de emisiones -generadas por el uso de sistemas de calefacción a leña- la Estación de Cerro Navia alcanzó niveles de Alerta Ambiental, y a las 19:00 horas la Estación de Pudahuel.

Para este domingo, se esperan temperaturas entre 2°C y 21°C.

Medidas

Las autoridades regionales formulan un especial llamado a los habitantes de la región a respetar las medidas decretadas con este Episodio Crítico de Contaminación, especialmente la prohibición del uso de calefactores a leña y derivados de la madera (incluido pellets) en toda la región así como las Quemas Agrícolas.

Estas medidas serán fiscalizadas fuertemente por la Seremi de Salud RM y los Servicios de la Seremi de Agricultura Metropolitana, SAG y CONAF.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA