“Preferiría ser yo”: la fuerte revelación de comerciante sirio que sobrevivió a balacera en Estación Central

Foto: 24 Horas
Foto: 24 Horas

Oday Shaer entregó detalles inéditos del asalto que acabó con la vida de su hermano.

El lunes 22 de agosto se reportó una impactante balacera al interior de un local comercial de Estación Central. Minutos más tarde, se confirmaría la muerte de un comerciante de nacionalidad siria que atendía dicho recinto y que fue víctima de un grupo de delincuentes. En tanto, su hermano debió ser hospitalizado luego de resultar herido de gravedad.

Según información de Carabineros, el hecho ocurrió alrededor de las 20:00 en una importadora de ropa ubicada en calle San Francisco de Borja con Antofagasta.

El capitán Leonardo Vidal, de la Prefectura Central, comentó que los delincuentes “ingresaron hasta el sector de cajas, donde por causas que se investigan, efectúan disparos contra las personas que se encontraba en el local. Posteriormente, fueron trasladados hasta la Posta Central, pero uno fallece por la gravedad de las lesiones”.

En aquella ocasión, se informó que la Fiscalía dispuso personal de Labocar y del OS9 de Carabineros para realizar los peritajes correspondientes y esclarecer este hecho.

Habla sobreviviente

En medio de la investigación y luego de una serie de manifestaciones para exigir justicia por Sohaib Shaer (33), su hermano sobreviviente rompió el silencio.

En entrevista con 24 Horas, Oday Shaer recordó que el grupo de cinco antisociales ingresó al local y “llegaron de una a disparar en el aire. Gritaban ‘asalto’, mucha gente se escondió detrás de los fardos, en las oficinas. Iba a sacar un dinero y un teléfono para entregarlo, pero me golpearon en la cabeza y me dieron un tiro”.

Foto: 24 Horas
Foto: 24 Horas

Además, en una impactante revelación, contó que “mi hermano se tiró adelante mío para recibir el segundo disparo por mí. Él dio la vida por mí. Me siento un sobreviviente, porque preferiría que fuera yo”.

“Mi mamá y mi papá viven en Siria, los ayudamos. La economía de mi país, después de la guerra, es prácticamente cero. Es vivir por vivir. Me sentí culpable por traerlo y no saber defenderlo”, concluyó.

COMPARTIR NOTA