Crónica

Pregúntale a la Caro: ¿Te falta tiempo?

preguntale-a-la-caro 700

Una amiga siempre se queja de que no alcanza a hacer nada, que el día debería tener 48 horas, que no tiene vida. Es que todas corremos entre la casa, la pega y los hijos, incluso, muchas veces almorzamos frente al computador. Ni que decir del fin de semana, entre cocinar, lavar la ropa y hacer aseo se nos van esas pocas horas que deberíamos dedicar al placer de no hacer nada.

Hablando con un amigo español, me confesó que está sorprendido de todas las horas que permanecemos en la oficina. Bueno, la jornada laboral en España es de 40 horas semanales, mientras que la nuestra es de 45. Pero, como no podemos decidir nuestro horario de trabajo -envidió a aquellas que tienen uno flexible-, tenemos que aprender a organizar nuestro día.

No es que yo sea la más ordenada, también soy una más de las mamás/trabajadoras que corremos, por eso le "robé" los consejos a Rebeca Labara, escritora del blog de moda atrendylifestyle.com:

  1. Planifica. Inicia tu semana conociendo cuáles son las tareas "clave" que necesitas realizar durante los próximos siete días. Anota todo lo que tienes que hacer, incluido las reuniones de apoderados o el dentista o una junta con amigas.
  2. Has un horario. Esto aplica para las cuestiones laborales y personales, ya que de esa manera tendrás que adecuarte y cumplirlo. Decide que, por ejemplo, de 9 a 10 de la mañana revisarás todos tus mails laborales.
  3. Anota las prioridades. Comienza por realizar las tareas más importantes o complicadas, así lo que continúa te resultará más sencillo de hacer. El reporte mensual de actividades o, en la casa, arreglar aquella fuga de agua que no puede esperar son ejemplos de este punto.
  4. Utiliza una agenda semanal. Esto te ayudará a tener una idea general de tu tiempo para saber qué tan saturado se encuentra. Si una amiga te pide verse durante la semana, verifica primero si es posible sin complicarte las demás actividades.
  5. Agrupa tareas que sean parecidas. Por ejemplo, si necesitas realizar cinco llamadas, hazlas todas al mismo tiempo, así terminarás todas juntas.
  6. Evita saltar de una tarea a otra, esto sólo te retrasará más porque tendrás varias actividades sin terminar que después te llevarán más tiempo.
  7. Prémiate, así tendrás una motivación para seguir adelante y utilizar tu tiempo de manera efectiva.

    La mejor manera de organizar nuestro tiempo es ser conscientes de lo que tenemos que hacer y de lo que queremos hacer. No es fácil, pero yo lo intentaré.

Más sobre:Carolina Díaz

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá