“Presenta fallas estructurales…”: Álvaro Rudolphy y Pablo Díaz firman carta en favor del Rechazo de cara al Plebiscito

Actores se sumaron a esa opción junto a otras reconocidas personalidades, quienes le bajaron el dedo a la propuesta de nueva Constitución que e votará el próximo 4 de septiembre.

Durante las últimas horas, se dio a conocer una carta que fue firmada por 100 personalidades en favor del Rechazo de cara al Plebiscito de salida de próximo 4 de septiembre.

Y en ese contexto, aparecieron dos nombres que llamaron la atención en redes sociales: Álvaro Rudolphy y Pablo Díaz, dos reconocidos actores de teleseries nacionales.

De acuerdo a lo que se puede leer en el documento, titulado “Invitación a continuar el diálogo democrático en Chile”, quienes pusieron su firma le bajan el dedo a la propuesta de nueva Constitución porque “presenta fallas estructurales que ponen en riesgo el buen funcionamiento de nuestra institucionalidad”.

Incluso, aseguran que el acuerdo al que llegaron los partidos del oficialismo para modificar el texto en caso de que gane el Apruebo “fue tardío” y que “no resuelven los puntos planteados y mantienen la incertidumbre política, económica y social en la que se encuentra nuestro país y la estabilidad de nuestro sistema democrático”.

Además, la carta sostiene que “Chile merece más, creemos que es indispensable dotarnos de una nueva constitución, pero no puede dejar abiertos flancos”, justifican en el texto.

La carta en favor del Rechazo

COMPARTIR NOTA