Presentarán querella contra taxista que atacó a turista suizo

La víctima se encuentra internada grave en una clínica capitalina, tras colgarse del móvil que lo arrastró 50 metros.

La Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), condenó y lamentó la agresión de la que fue víctima un turista suizo la madrugada de este sábado, tras ser arrastrado por más de 50 metros, por un taxista a las afueras del hotel donde se alojaba, y que le provocó heridas de gravedad que lo mantienen internado grave en un centro asistencial capitalino.

"Nos parece inaceptable que ocurran este tipo de situaciones, donde una persona que está prestando un servicio a un turista, termina agrediéndolo y poniendo en riesgo su seguridad e integridad personal", expresó Helen Kouyoumdjian, Vicepresidenta Ejecutiva de la entidad gremial, mediante un comunicado de prensa.

Asimismo, la representante del gremio creado en 2009 y que agrupa a un importante número de agrupaciones ligadas al sector turístico privado, señaló que si bien "se trata de un hecho puntual el tema debe ser abordado con la gravedad que reviste, ya que un turista cuando visita un determinado destino, lo hace confiando en que su seguridad estará resguardada, y no espera ser víctima de una agresión o de un hecho delictual".

La vicepresidenta agregó que "aquí está en juego la imagen país y la confianza que depositan los turistas cuando deciden visitar Chile. Este es un activo que debemos preservar, ya que cuando se pierde es muy difícil recuperar".

Recomendaciones

Además de informar que como gremio presentarán en los próximos días una querella en contra de Pablo Gutiérrez Godoy, chofer responsable de la agresión al turista suizo y enviar su apoyo por esta lamentable situación y esperando que se recupere lo más pronto posible, desde Fedetur entregó una serie de recomendaciones a los turistas para prevenir ser víctimas de hechos delictuales como el ocurrido con el turista europeo.

Entre las medidas que recomiendan, está preferir siempre servicios turísticos formales, entre ellos, el transporte tanto en los traslados desde el aeropuerto, como dentro del o los destinos que visitarán; solicita información en los hoteles y establecimientos de alojamiento respecto de las zonas o lugares que recorrerán durante su estadía; y acudir a centros de información turística y a las policías frente a cualquier duda o requerimiento que tengan.

COMPARTIR NOTA