Presidente Boric acaba este 2023 con una aprobación del 31%

Presidente Boric acaba este 2023 con una aprobación del 31%



FOTO: MARIO TELLEZ / LA TERCERA
Presidente Boric acaba este 2023 con una aprobación del 31% FOTO: MARIO TELLEZ / LA TERCERA

Esta información fue entregada por la encuesta Cadem.

Según los últimos datos publicados por la Encuesta Plaza Pública, Cadem, que fue entregada este domingo. El presidente de la República, Gabriel Boric tuvo una probación del 31% en el 2023, cayendo cuatro puntos en comparación al año anterior.

El informe también indica que la desaprobación del mandatario se situó en un 63%, aumentando seis puntos en relación al 2022, que fue de un 57%.

Este es el mejor resultado para un presidente al término de su segundo año de mandato, en relación a los datos que hay sobre los otros tres gobiernos anteriores. En el año 2019, Sebastián Piñera obtuvo un 26% de aprobación en su segundo año de mandato, estas cifras son las mismas que obtuvo Michelle Bachelet en el año 2015.

Las expectativas para el año 2024

Sobre la expectativas para el próximo año, el 48% cree que en términos personales y familiares estará mejor, mientras que el 39% piensa que será un mejor año para Chile otro porcentaje menor, el 37% sostiene que será igual y el 23% señala que será peor.

Por otro lado un 67% indica que la delincuencua va a aumentar, un 56% señala que empeorará el tema sobre la migración y un 54% prevé una profundización en la polarización política.

Leer más en La Cuarta:

-“No me dieron ninguna razón…”: Polo Ramírez se sinceró y reveló detalles sobre su salida de Canal 13

-“Siempre digo que si uno no se ríe de sí mismo...”: Presidente Boric reaccionó al meme de “callampín bombín”

COMPARTIR NOTA