Presidente Boric designa a exconvencional Beatriz Sánchez como embajadora de Chile en México

La periodista y excandidata presidencial “ya recibió el respectivo beneplácito”, informaron desde Cancillería.

La excandidata presidencial para las elecciones de 2017 y posterior convencional Beatriz Sánchez es la nueva embajadora de Chile en México. Así lo designó el Presidente de la República Gabriel Boric.

Su nombramiento fue informado durante la noche de este miércoles, mediante un comunicado emitido desde la Cancillería de Chile.

Allí se precisa que Sánchez “ya recibió el respectivo beneplácito” por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para poder llevar a cabo sus funciones.

En el texto que publicó Cancillería, además, se destaca la carrera de Sánchez. Dice, por ejemplo, que “es periodista de la Universidad de Concepción y cuenta con un diplomado en relaciones políticas en Chile y América Latina de la Universidad de Chile”.

También menciona su paso por las radios La Clave, Cooperativa, Biobío y el canal La Red, así como el nutrido historial de premios que acumula en su trayectoria.

El anuncio viene justo antes del viaje que realizará el Presidente Gabriel Boric a México los últimos días de noviembre para participar en la Cumbre de la Alianza del Pacífico.

COMPARTIR NOTA