Presidente Boric pone plazo: “Antes del invierno todas las viviendas de emergencia tienen que estar”

Mandatario hizo entrega de las primeras casas a las familias afectadas por los incendios forestales.

Este jueves, el Presidente Gabriel Boric llegó a la Región del Biobío e hizo entrega de las primeras viviendas de emergencia a las familias afectadas por los incendios forestales.

En la comuna de Arauco, el Mandatario entregó 18 casas.

“No me cabe duda de que vamos a recuperar lo que se ha perdido. Ahora hay cosas que no se recuperan: las vidas de las 25 personas fallecidas, las historias, los recuerdos, los olores del hogar y, por eso, el trabajo que tenemos que hacer es muy humano, no se trata solamente de números de personas, no son solamente las 63 viviendas de Punta Lavapié, o los 3.242 damnificados. Detrás de cada uno de esos números hay historias, hay recuerdos, hay olores, sabores, que también es importante empatizar”, indicó.

Además, sostuvo que “acá el sentido de urgencia que hemos tenido desde que se desató el incendio tiene que mantenerse, con la misma actitud, con el mismo compromiso, hasta que la última vivienda esté reconstruida”.

El compromiso de Boric

“Sé que hay una decena de familias que lo perdieron todo y que necesitan una pronta respuesta a las necesidades más urgentes y, por eso, por ustedes estamos avanzando. Y he exigido que se dé toda la premura que sea posible para reconstruir con la máxima velocidad”, agregó.

Finalmente, el Presidente reconoció que “hay algunos datos que nos señalan que si se mantuviese un ritmo permanente de construcción, se demoraría cerca de un año, eso no es aceptable. Tenemos que llegar con todas las viviendas antes del invierno. Eso va a requerir un mayor esfuerzo por parte de los funcionarios públicos, de los trabajadores del Estado, mayor solidaridad por parte del mundo privado, pero no me cabe duda que juntos vamos a lograrlo. Antes del invierno todas las viviendas de emergencia tienen que estar”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA